¿Tema para un seminario?

"donde hay opiniones de grupo hay más sabiduría".
La verdad es que tengo que hacer un seminario y todavía no se que tema escoger para desarrollarlo. Me gustaría un tema muy relacionado con algo de redes, telecomunicaciones y base de datos, debería ser un tema que me ayude mucho a aprender nuevos campos por lo que debo recurrir a personas expertas, experimentadas ya con los punto más nombrados en esta actualidad.
Su opinión es lo que les agradecería enormemente, si tienen un tema en particular por favor me ayudaría mucho a aclarar algunas preocupaciones...
Soy estudiante de informática de 7ª semestre estoy adelentando desde ahora el seminario para tener más tiempo para mi tesis y el mismo seminario..
Bueno me despido esperando sus opiniones hasta luego...

2 Respuestas

Respuesta
Muchas felicidades por su anticipada visión de adelantar cosas. Te podría recomendar que checaras temas de monitoreo de redes, ya que el implementar, afinar y poner en marcha una red es solo el principio. Sin una buena metodología de medición de performance y predicción de posibles problemas ocasiona los verdaderos dolores de cabeza en redes.
Respuesta
Como la etimología de seminario reza, semen, seminis su fin es generar la semilla que despierte curiosidad por el tema y propicie futuros estudios.
Debes definir previamente:
1.- Duración
2.- Profundidad del seminario.
3.- Medios educativos ( Proyector *.ppt
Podrías llamarlo .- "Encaminamiento de redes telemáticas "
Te obligaría a conocer el mundo de las redes IP, Niveles OSI, máscaras de red, direcciones públicas y privadas.
Internet e Intranet
Posteriormente deberías adentrarte en el mundo del transporte como con el ATM y la SDH/JDS.
Otro sería sobre la TV digital, tecnologías MPEG Y DVB
Si tienes a bien léete esto a ver si lo digieres.
http://www.saulo.net/pub/tcpip/a.htm