Averias Sonido (Documentacion)

Necesito preparar un tema sobre diagnosis y reparación de averías en instalaciones de sonido exterior e interior. Tipología y características de las averías. Técnicas y procedimiento empleados en la diagnosis y reparación. Medios necesarios en la localización de averías: sonómetro, generadores de ruido rosa, inyectores de señal, etc. : Herramientas utilizadas. Normas de Seguridad Aplicables.
¿Podrías facilitarme información, páginas web donde informarme, bibliografía sobre el tema?

1 respuesta

Respuesta
Lo que me planteas es muy extenso, pero ahí van algunas ideas:
Los proyectos fin de carrera de las diversas Universidades Politécnicas del país donde se imparte la especialidad de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones Sonido e Imagen te ayudarán y para consultarlos solo tienes que ir a sus bibliotecas.
Libros como: "El manual del audio en los medios de comunicación" de Stanley R. Alten.
También existen libros dedicados únicamente a la reparación de Equipos de sonido, pero requieren de amplios conocimientos electrónicos (Analógicos, Digitales e informáticos), tanto teóricos como prácticos, en las Bibliotecas de las Universidades Politécnicas de Telecomunicación los encontrarás por temas.
Manuales: hazte con el manual de montaje de Meyer Sound, cualquier Técnico de sonido de prestigio tendrá (o debería tener) una copia (también puedes visitar su web).
Seminarios: En españa el de D.A.S. es el mejor sobre el tema que estudias junto con el de Meyer.
Programas: Necesitas un simulador acústico como el E.A.S.E. que seguro encontrarás en escuelas de sonido como C.E.S. o C.E.V. (pideseló a algún alumno).
En cuanto a normas de Seguridad los Libros de Texto de FPII sobre Riesgos Laborales y el B.O.E. te darán los datos necesarios.
En buscadores como Yahoo hay gente que cuelga sus estudios sobre el tema, es otra opción a considerar.
No se cuales son tus conocimientos sobre el tema y lo que deseas profundizar en él, pero si tienes más dudas pregúntame que si sé la respuesta te contestaré gustoso.