Redes sincronas o de sincronismo

Estoy investigando acerca de redes de sincronismo y hasta el momento he encontrado bastante información de sdh, pero aun no he encontrado una definición clra de lo que signican las redes sincrónicas. Me gustaría que me explicaran acerca del tema.

1 respuesta

Respuesta
De forma simple, algo sincrónico requiere AL MENOS un emisor y al menos un receptor.
Asincrónico podría tener solo emisor, aunque no haya receptores, igual emitiría. También solo receptores, tipo sniffer, que solo están recibiendo, haya o no algún emisor.
Ejemplos:
ADSL (Asyncronic Digital Suscribe Line), asincrónica
Dialup, asincrónica
NICs, sincrónica.