Diferencia entre Gestión y Administración

Estoy buscando información sobre lo que es Gestión de redes de computadoras pero me he topado con el termino de Administración de redes, que encuentro muy similares, pero entonces, me he preguntado porque entonces, se ocupan los dos conceptos, ¿espero me puedas explicar en que consiste la diferencia?
Lo que me refiero es que encontrado que las dos llevan a cabo las mismas funciones, y se pueden realizar por el modelo OSI y TCP/IP

1 respuesta

Respuesta
OSI y TCP/IP son los "conceptos" o modelos de una pila de protocolos, concretamente el OSI es puramente teórico y TCP/IP o también llamado modelo DARPA o pila IP, es un modelo REAL que es el más utilizado hoy día. Otros modelos son X25 o ATM, p.e
Sobre gestión y administración, comentarte que su semántica es diferente en el plano teórico pero en la practica suele ser lo mismo.
Administración suele referirse a algo más tecnico/practico y gestión a algo más global, y que requiere menos conocimientos técnicos y menos iteración. Generalmente un técnico Administra y operador Gestiona.