Desviar al móvil solo llamadas de voz

Tengo contratado el desvío de llamadas con Telefónica con la opción " si no responde ", por lo que al cuarto timbre desvía al móvil. Esto me crea el problema de que también desvía las llamadas de fax, por lo que pierdo los faxes entrantes. ¿Hay alguna opción bien en el fax o en el móvil para que no ocurra esto o algún tipo de reenvío a mi fijo?. En fin, no sé El fax es un Brother T78 y el móvil un Nokia 6021, ambos ya algo antiguos pero que funcionan perfectamente y cumplen con las funciones que se les supone.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas debes de tener una sola linea en la cual compartes la voz y el fax.

Claro en tu caso te desvía todo tanto las llamadas de teléfono como las del fax. Yo que sepa no hay nada para poder solucionar este problema, por que aun poniendo una centralita básica con discriminador tampoco lo solucionarías ya que tendrías que hacer el desvío la propia centralita discriminando las llamadas de fax en este caso no hay problema pero cuando te tiene que discriminar las de voz no es posible, ya que la centralita necesita de otra linea para hacer el desvío pero como solo tienes una no es posible.

Lo que tal vez te podría funcionar y no estoy muy informado es poner algún software de recepción de faxes en el móvil, yo sé que el IPHONE existe algo pero para tu móvil no estoy seguro. Tal vez con esto solucionarías tu problema

Gracias por la respuesta aunque estoy algo triste pues pensaba que se podría hacer algún "apaño" de ir por casa para salir del paso. Veré eso del iphone.