Cambio de horario nocturno en panasonic KX-TA308

Perdón que recurra a ti de nuevo, pero las soluciones que das en tus respuestas son las más acertadas y concretas; ahora tengo un nuevo desafío en mi aprendizaje del conmutador KX-TA308, actualmente mi conmutador entra en horario nocturno a las 6.30 pm en punto quiero cambiar a 6.35 pm, ¿por otro lado hay días que salimos temprano y nos vamos a ir de vacaciones como lo programo para que entre el mensaje nocturno a cierta hora digamos jueves 2.30 pm? ¿Y qué quede programado en modo nocturno todas las vacaciones desde el jueves 17 de diciembre a las 2.30 hasta el 4 de enero del 2010 a las 8.00 am?
Por otro lado ya logre investigar donde como grabar el mensaje nocturno pero ahora necesito cambiar la extensión a la que entra la llamada, es decir:
· Cuando entra una llamada da el mensaje nocturno de mi conmutador, si no se presiona ningún número manda la llamada por default a la extensión 106, ¿Cómo la cambio para que entre por default a la 117?
Respuesta
Dejame explicarle algo, estas centrales son algo viejas por lo que hay opciones que no serán validas, es decir, en
las modernas es posible programar los horarios incluyendo días y horas especificas, pero en ese modelo en especial
no puede ser, solo permite programar la hora en que comenzara un horario y terminara el otro y el día de la
semana, pero no una fecha especifica por lo que tendrás que hacerlo de forma manual antes de que comience el periodo
de vacaciones y cuando culmine (esto lo haces con el parámetro [007])
por otro lado la central solo admite una extension como operadora, pero le tengo una opcion para lo que desea;
Para el modo nocturno deshabilite el timbre en todas las extensiones menos la 117 y así de esta forma después de
reproducir el mensaje la llamada timbrara en la 117. [408-410]
Bueno espero haber sido de ayuda, aunque tardía porque estuve fuera de la ciudad trabajando. Cualquier otra duda me
dice.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te paso los comandos para el cambio de servicio
Programa 006 cambio de servicio: manual/automatico y en el programa 007 defines los horarios del modo día-luch y noche. Allí deberás cambiar el horario a las 18:35hs.(Que seria el fin del modo día y comienzo del modo noche. Si no es necesario el modo almuerzo, no le pongas ningún horario)
En cuanto a los cambios por vacaciones te aconsejo sacar el cambio de servicio de automático a manual en el programa 006 y realiza los cambios a modo noche cuando te vas y quedara así hasta que lo vuelvas a cambiar a modo día, de esta forma no dependerás de los horarios de la maquina, quedando solo activo cuando alguien en la empresa lo regrese al modo día. Para esto desde el teléfono principal, levanta el auricular y presiona con tono interno :
781# modo dia
783# modo almuerzo
782# modo noche
Si cambiaste la central a modo manual en el Programa 006, el funcionamiento dependerá del código que tengas puesto en la central en ese momento y solo se cambiara cuando tu lo cambies, logrando que se mantenga durante el periodo de vacaciones, luego del cual puedes volver al cambio de servicio automático en el 006 con los horarios que tengas allí.
En cuanto al numero de destino de los llamados en nocturno deberás controlar el parámetro 409 (destino llamadas en modo noche) y el parámetro 008 (operador) donde defines que sucederá si nadie marca un interno o si lo marca y no es atendido lo envía a la posición definida como operador del sistema (en este lugar defines el numero de jack que es la posición física del interno y es ademas el que cambia de servicio día-noche en forma manual)
Suerte¡