Solicitud de apoyo código conmutador panasonic

Disculpa que te escriba, mi pregunta en el foro es relacionada a la programación de un conmutador panasonic, fíjate que tengo un problem quiero saber si me puedes apoyar.
Mi conmutador es un panasonic TX-TD1232X y mis llamadas que entran a operadora se desvían a la extensión 102 y es la de mi jefe y quiero que se desvíen a la 101 que es la de recepción.
Es decir cuando llamas hay una contestadora que dice si conoce la extensión marquela ahora, si no marque cero y una operadora le ayudara, pero no se desvían a la extensión de recepción, si no a la 102 que es la de mi jefe.
El modelo de mi consola en la extensión 101 es un KX-T7536

2 Respuestas

Respuesta
Para realizar el cambio deberás ingresar a programación y desde ese interno modificar el parámetro 006 donde se define cual es el numero de port -jack de la operadora.
Ingresas a programación desde el interno 101, presionando al tecla PROGRAM *#1234 y luego ingresas 006, donde te indicara ope1: jack xx (aquí deberá tener 01 que es el numero de jack-port del primer interno, en la programación de fabrica es el 101), si tiene otro numero directamente le discas 01 y luego presionas la tecla AUTODIAL-STORE, con l que grabas la información, presionando HOLD para salir Y PROGRAM para finalizar. Realiza un control de cualquier interno marcando el numero cero y el llamado deberá ingresar al 101, lo mismo del exterior.
Suerte¡¿
Respuesta
Un aclaración, ¿eso qué me comentas siempre ha sido así?
¿Me refiero que al marcar el cero siempre ha sonado la extensión de tu jefe?
No, antes estaban desviadas a la 101, pero una persona que estaba en el área cambió las extensiones y a mi jefe le dejo la 101, pero programo para que recepción fuera la 102 y allá legaran las que dicen si no marque cero y una operadora le contestara, la cuestión es que no puedo cambiar las extensiones porque ya mucha gente tiene la lista así y conectada a la 1001 tengo el fax, que es la extensión 201, mi consola es una KX-T7536 y el único código que recuerdo es para configurar las claves para dar tono de llamada, cuando le doy program * #1234 105 pero no tengo más códigos.
Saludos cordiales.
Pues yo lo que haría y es la solución más sencilla es que en el repartidor de la centralita localices el cable de la 101 y de la 102 y los inviertes.
Es la solución más fácil para no tener que programar.
Si no puedes haces esto entonces te digo como programarla.
Revisando mi conmutador me doy cuenta que el cero me da linea para sacar llamadas y el 9 me manda a la operadora, entonces esos son los valores que ahora deseo cambiar, que el 0 me mande a operadora y 9 me de linea externa.
Saludos cordiales.
Creo que ya te he contestador en otro hilo
Es cierto, una disculpa, Agradezco mucho el apoyo y tiempo dedicado a mi pregunta, ha quedado solucionado el detalle del desvío de llamadas.
Saludos cordiales.