Programar grupo de lineas

Buenas Ingeniero solicito guía con el fin de programar grupo de líneas en kxtda200.
Tecla 8  -- Grupo 01 = L1
Tecla 8  -- Grupo 02 = L2
Y en todas las líneas tecla 9 así:
L3 es de llamada nacional y la queremos prohibir a los usuarios por que tiene derivación en sala de comunicaciones con un teléfono, pero si queremos que siga recibiendo llamadas en la planta.
L4 y L5 son de llamada local gratuita y si queremos que los usuarios accedan con la tecla (9).
Laidea es que si L4 y L5 es tan en uso, el sistema no le entregue más líneas a otro usuario que presione 9 y le toque esperar a que se desocupe L4 o L5.
Tengo el soft y solo rquiero una guía de que parámetros modificar o que módulos
Y aclaro que la planta tiene una tarjeta de 8 troncales en la cual ingresan todas las L que mencioné.
Muchas gracias por su ayuda.
Geniomax

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo queme preguntas necesita varios pasos y varias cosas a tomar en cuenta espero que lo que te expique sea de tu ayuda bueno lo primero es que debws de crear grupos de troncales eso los creas en la opción 10. Co&incoming call/1.co line settings ahí creas un grupo para las lineas uno y dos que puede ser el grupo uno.
Después te vas a extensión y en la opción flexible button asignas las teclas al teléfono en donde quieres que se cojan el grupo uno.
Para la linea tres te vas a sistem, clase de servicio, external call block
ahí bloqueas que se coja por usuarios de la planta esta linea
bueno me me aclaraste mucho sobre el grupo de lineas 1y2
pero sino deseas que los demás grupos la cojan tambin las pueden bolck ahí y dejarlas activas en le grupo que deseas.
Bueno según veo los demás usuarios solo tienen acceso a las lineas 4y5
entonces ahí mismo les das las lineas 4y5 a los demás usuarios y les quitas las otras a las que no tengas permiso de ascender.
Bueno creo queeso es todo de todas maneraras si necesitas algo más conguto te ayudare . si esto es todo
Buenas Ingeniero le aclaro sobre las L1 y L2:
L1 es un tono de VozIP
L2 es un tono de microondas
Y como tienen diferente protocolo, indicativos y numeración, por ello deben estar separadas; si un usuario cualquiera desea llamar por VozIP se le debe garantizar que si presiona la tecla (8) y luego el grupo (01) tendrá única y exclusivamente el tono de la L1.
Y esto mismo si un usuario desea llamar a un número micoondas
Por esto se debe programar la planta para que cualquier usuario en general pueda acceder a cada única línea en forma independiente.
Y mediante la tecla (9) cualquier usuario en general solo pueda acceder a las lineas L4 y L5 por que el servicio es solo local de telefonía estándar y sin costo alguno.
Aclaro que cualquier usuario en general desde su extensión podría tener acceso por separado a L1, L2 o L4 y L5 será de cuerdo a la necesidad del usuario.
Y en el caso de L3 queremos bloquearle el tono o la opción de llamada a todos los usuarios en general exceptuando al operador de comunicaciones ext. 101 (este operador ademas tiene un teléfono en paralelo con L1 el cual podría utilizar para llamar)
L1 tiene servicio de llamadas nacional con costo
Una cosa más, solo existe un grupo de usuarios de extensiones que componen el total de lineas de extensioón digital y análoga.
Espero haber aclarado el tema
Gracias por tu respuesta
Te hice un video así te puedo aclara un poco lo que necesitas espero sea un poco más claro que yo la idea es colaborarnos.
El video te lo dejo en mi blog
Tecnicosentelefonia.blogspot.com
Que pena Ing. el enlace de la planta KX-TD1232/816 funciona, pero el que me interesa de la planta kxtda 200 (soft en ambiente windows) el vinculo esta malo no da descarga y creo que es ese video el que usted me dice que realizó para aclararme, si por favor revisa el enlace.
KX-TDA200
Manuales
Documentos
Video <-------------------- no funciona vìnculo
KX-TDA600
Manuales
Documentos
Revisa por favor bien ami me abre
Ingeniero muchas gracias, fue de gran ayuda, en los próximos días inicio la configuración del sistema, espero no tener que molestarlo.
Dios lo bendiga y feliz año nuevo
Atentamente,
geniomax