Alcatel 4200E Office

Quisiera ver si puedes explicarme como es el tema de la base de las extensiones en los planes de numeración. No me queda claro como es el inicio, ¿fin y la base?

1 respuesta

Respuesta
Partiendo de la base que este tema es un poco complicado de explicar voy a intentarlo.
El campo "base" en el plan de numeración de la A-4200 va unido a dos cosas que son la capacidad real de extensions en placas y la capacidad de numeración que deseamos dar a la pbx.
Partiendo que las placas de extensiones digitales siempre van las primeras de izquierda a derecha, a continuación van las extensiones analógicas y por ultimo las placas de enlaces.
Bien cuando en el PNPrincipal decimos que la función es extensión eso esta claro continuamos diciendo el "principio" de numeración de la numeración interna y fin de dicha numeración tenemos que dar una base, bien esta base se define dependiendo primero como este definida la configuración por defecto si a dos, tres o cuatro cifras.
Pongamos que este definida a tres cifras la base deberá ser también de tres cifras aunque luego podamos poner una numeración de dos cifras en el plan numeración principal. Ejemplo del plan de numeración principal:
Función principio fin base
Extensión 100 199 100
Podríamos poner principio 10 fin 20 y base 100 si ningún problema. Bien una vez definido esto la base cien se la dará a la primera extensión digital y así correlativamente hasta enlazar con las extensiones analógicas si hubiera.
Realmente la pbx utiliza la base para asignar un equipo, slot o boca de placa llamalo como quieras a un numero de extensión.
A tener en cuenta que la primera posición de placa de exts digitales tendría el numero de extensión 100 con la base cien y así sucesivamente.
Imaginemos que la pbx tiene una capacidad real de 20 extensiones pues cojera las bases necesarias para esas 20 extensiones dejando el resto como recursos de numeración libre.
Por ultimo dos consejos no escatimes en numeración (son recursos nada más) quiero decir que si vamos a emplear los 100 por ejemplo no limites al numero real de extensiones esa numeración si no que dejemos todos los demás libres ejemplo si del 100 al 199 solo utilizamos 20 números reales lo demás seguir dejándolo como numeración libre (posibles ampliaciones o configuraciones que necesitemos más adelante)
El otro consejo es que en la medida que podamos mantengamos las bases correlativas con los números de extensión nos sera más fácil configurar temas como el plan de numeración publico y plan de numeración privado.
Y eso es todo, espero haberte ayudado y aclarado tus dudas un poco más.