Instalación Televisión en una Comunidad

Soy Presidente de una Comunidad de propietarios, tenemos en una esquina del tejado una antena comunitaria mirando hacia un repetidor y vemos 5 canales y están con monocanales, hemos instalado en la otra esquina del tejado una antena comunitaria mirando hacia otro repetidor y vemos 8 canales y hemos puesto una central todo banda y el otro día me encontré con el instalador oficial que hizo la instalación de dicha comunidad y se lo comente por el tema de la TDT y me comento que lo que hemos hecho es Ilegal por que no se puede modificar dicha instalación por que esta firmada por telecomunicaciones y lo que se modifique lo debe hacer un instalador oficial y que esta prohibido poner en una comunidad una central todo banda y que la TDT cuando la pongan me dará problemas. ¿Qué debo hacer?
P.D. La primera antena no coge el 2º repetidor por que hay una montaña y no llega la señal.

1 respuesta

Respuesta
El 3 de abril del 2010 algún antenista tendrá que tragarse las cosas que se dicen para sacar dinero al usuario, en parte la inspección ya fue echa, pero por una modificación ya no es necesario otra inspección, uno es libre de elegir el instalador o montador, si funciona que más da, la fecha es la del apagón analógico, hasta entonces se puede ir adecuando toda la instalación para recibirla en condiciones, hasta entonces disfruta de lo que ves y no te preocupes, eso si que no llegue la hora y tengas que correr.
Antes de nada MUCHÍSIMAS GRACIAS NABERTOM.
Quisiera saber si esta prohibido poner una Central Toda Banda en las comunidades
Y si La Toda Banda me dará problemas con la TDT.
Y lo dicho Gracias por resolverme el problema sin los expertos muchas veces no seriamos nada.
El toda banda tal como es no es muy aconsejable, ahora existen los todabandas programables en canales, estos son los llamados programables selectivos, estos dan major resultado, los todabandas fabricados ya hace algunos años no están al 100% preparador para soportar el ruido impulsivo que generan las interferencias ( móviles, motos, coches, motores,) esto perjudica la recepción pero podéis esperar hasta los ulimos días y ver como funciona, el cambio es rapido y el presupuesto lo podéis ir pidiendo con el tiempo, creo que no debéis desesperar pues queda mucho tiempo para esto.