Conectar cable de TV (TDT) a clavija macho

Acaban de poner TV-TDT en mi edificio, pero entra en mi casa a través de un cable exterior, que se compone de un hilo grueso central de cobre, un aislante y todo ello rodeado por finos hilos de cobre. Si conecto el cable directamente a la TV permite sintonizar canales.
El problema es que quiero conectar el cable a una clavija macho para que se quede fijo en la TV, pero no sé como conectarlo: el macho se compone de varias piezas, una como un pincho, donde supongo que va el cable central de cobre grueso;esta está aislada por una pieza de plástico, y después se completa con dos piezas metálicas que abrazan la estructura anterior. No sé si los hilos de cobre exteriores del cable deben tocar o no el hilo grueso central o dónde está el problema; el caso es que he probado con y sin esta red de hilos y no consigo sintonizar bien.

1 respuesta

Respuesta
En principio tendrás una rosca que fijara toda esa estructura de plástico, pues es lo primero que tienes que hacer pasar el cable por el centro, después cojeras el cable coaxial y lo pelaras aproximadamente 11mm la funda sin cortar los hilitos de cobre, estos los harás volver hacia la funda y quitaras una película de cobre que lleva entre estos pelillos y un aislante que parece una esponja que a su vez abraza un conductor central de cobre, echo esto cortaras el aislante este que te he comentado antes y lo pelaras más o menos por la mitad es decir unos 5mm, teniendo el cable cortado tendrás que introducir el hilo conductor de cobre en agujero que a su vez llevara un tornillo de fijación de este, echo esto y observando que TODOS los pelitos de cobre están encima de la funda del cable montaras las piezas metálicas y las fundas de plástico para terminar con la famosa rosca de plástico, si lo ves difícil, yo ya no se como explicártelo pero cuéntame si te queda alguna duda y te comento, si lo entiendes y lo das por echo valoras la respuesta.