Conectar cable de TV (TDT) a clavija macho

Acaban de poner TV-TDT en mi edificio, pero entra en mi casa a través de un cable exterior, que se compone de un hilo grueso central de cobre, un aislante y todo ello rodeado por finos hilos de cobre. Si conecto el cable directamente a la TV permite sintonizar canales.
El problema es que quiero conectar el cable a una clavija macho para que se quede fijo en la TV, pero no sé como conectarlo: el macho se compone de varias piezas, una como un pincho, donde supongo que va el cable central de cobre grueso;esta está aislada por una pieza de plástico, y después se completa con dos piezas metálicas que abrazan la estructura anterior. No sé si los hilos de cobre exteriores del cable deben tocar o no el hilo grueso central o dónde está el problema; el caso es que he probado con y sin esta red de hilos y no consigo sintonizar bien.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tendrás una rosca que fijara toda esa estructura de plástico, pues es lo primero que tienes que hacer pasar el cable por el centro, después cojeras el cable coaxial y lo pelaras aproximadamente 11mm la funda sin cortar los hilitos de cobre, estos los harás volver hacia la funda y quitaras una película de cobre que lleva entre estos pelillos y un aislante que parece una esponja que a su vez abraza un conductor central de cobre, echo esto cortaras el aislante este que te he comentado antes y lo pelaras más o menos por la mitad es decir unos 5mm, teniendo el cable cortado tendrás que introducir el hilo conductor de cobre en agujero que a su vez llevara un tornillo de fijación de este, echo esto y observando que TODOS los pelitos de cobre están encima de la funda del cable montaras las piezas metálicas y las fundas de plástico para terminar con la famosa rosca de plástico, si lo ves difícil, yo ya no se como explicártelo pero cuéntame si te queda alguna duda y te comento, si lo entiendes y lo das por echo valoras la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas