Preinstalación Satélite en la comunidad

En primer lugar, ¿qué se entiende por preinstalación de TV vía satélite en una comunidad de pisos?
(Perdonad si no uso los términos adecuados)
Me explicaré un poco más: Quiero instalar un parabólica en la azotea de la comunidad y en mi piso ya tengo una salida contigua a la de TV marcada como SAT.
Si subo arriba a la azotea, lo que veo es únicamente un tubo corrugado bastante ancho que diría que baja hasta la planta baja por el que podría pasar uno (de hecho unos cuantos) coaxial.
Si no me equivoco, este tubo va a parar a una armariete metálico donde hay una serie de placas de televés que empalman multitud de cables, pero no veo ningún tipo de anotaciones o marcas que puedan permitir distinguir uno de otro.
De ese mismo armario salen multitud de tubos corrugados más estrechos, que van, supongo, a los diferentes pisos.
Por último, en mi piso hay un cuadro en el recibidor que deduzco recibe todas las señales (teléfono, antena analógica, etc) y se encarga de distribuirlas por el piso.
Para concretar:
¿Qué parte de la instalación creéis que falta por hacer, y como me recomendáis hacerla?
¿Cómo puedo identificar cual es el tubo corrugado del armario común, que va hasta mi piso?
Gracias por adelantado, y cualquier tipo de información adicional será bienvenida.

1 respuesta

Respuesta
Que tengas la preinstalación hecha significa que lo que falta para tener señal de satélite es que pongan la antena parabólica comunitaria arriba y que tú compres un decodificador o te des de alta en Digital plus (que viene con su propio decodificador).
Por otro lado, me temo que la antena parabólica que tienes que poner ha de ser comunitaria y no puedes poner una antena para ti solo. Así que deberéis votarlo para que se ponga o regalársela tú si tienes mucho interés.
De todas formas, si no tienes instalada antena y los cables de la señal de sat están en la parte del RITS (arriba) al aire, con poner una pila en la conexión de tu casa en la salida entre los dos polos y medir arriba que cable da una tensión con un polímetro te vale. OJO... como el cable del sat vaya al amplificador (que es lo que tiene que ser si tienes la preinstalación hecha) la puedes liar muy muy gorda.
He investigado y he visto que la instalación de amplificación de señal de FI (la del satélite) es obligatoria amplificarla en la cabecera antes de mandarla a tu casa. Con lo que confirmo que deberás poner una antena comnunitaria para poder ver algo del satélite.
Gracias por la respuesta. Entre tanto he estado investigando y he podido leer bastante en cuanto a la legislación, y no tanto respecto a los esquemas de ICT's, pero lo que sí que he hecho es tirar p'adelante y he pasafo un cable individual por la instalación comunitaria. No molesta en absoluto (algunos vecinos tienen antenas con cables por la fachada o en la terraza) y si alguien protesta pues ya la quitaremos y haremos la comunitaria. Ya me funciona todo.
Pero respecto a tus respuestas, me serán de utilidad para ver realmente que hicieron los tipos que la instalaron, porque me confirmas lo que ya me temía y es que hicieron una chapuza (creo).
Respecto a lo de la antena, por lo que he leído puedo poner una antena indivcidual siempre que no haya un proyecto de la comunidad. No lo aseguraría por que también he leído lo que tu dices, pero menos.
En todo caso, si me la hacen quitar y ponemos una comunitaria, pues adelante. De momento ya la tengo.
Gracias una vez más.