Ayuda para centralita Panasonic kx-TA308

¿Alguien puede echarme una manita con una centralita que me trae loco? Le doy tanta vueltas que ya no sé qué hacer.
¿Cómo programaría el kx-TA308 para hacer lo siguiente?
a) Hacer llamadas al exterior desde cualquier extensión a través de una línea externa determinada.
b) Hacer llamadas desde una extensión a otra extensión.
c) Hacer transeferncia (o desvío, no sé si es lo mismo) de llamadas entrantes que haya entrado en una extensión para luego hacerlo llegar a otra.

1 Respuesta

Respuesta
Con mucho gusto te contesto:
a)Simplemente levantas el tubo y digitas el n° de interno de dos cifras (si quieres saber los nros de internos de las extensiones estándar, llamás a otro interno con aparato ejecutivo con display)
b)Digitas 9 y te da la primer linea urbana que quencuentre libre, o digitas 81-82-83 para tomar linea 1-2-3 específicamente
c)Si el teléfono tiene tecla flash, la oprimís esperas el tono de la central y digitas el n° de interno, podes colgar o esperar que te contesten y después colgar.
Otra manera es que le des un toque a la horquilla, esperás el tono de la central y digitas el n° de interno, colgás o esperas que te contesten y después colgás
Cualquier cosa a las órdenes
a-La Panasonic bloquea o habilita por interno, o sea que si querés que salga por una linea al exterior, debés habilitar todo el interno en la clase de servicio, la que habilita todo es la clase 1.
b-¿No podes discar de 1 interno a otro?, la central debería por defecto poder hacer llamadas de una extensión a otra sin programar nada.
c-La transferencia es una cosa, reciben en 1 interno, si tienen aparato ejecutivo la transfieren con la tecla Transfer + n° de interno.
Si tienen un aparato común, la transfieren con la tecla flash, o si no le das 1 toque en la horquilla + n° de interno.
El desvío es cuando está ocupado, o no atienden, se debe programar en el aparato que recibe las llamadas y que redireccione para otro interno determinado.
Cualquier duda a las órdenes
Estimad@ Hachaves:
Primero gracias por atenderme.
Quisiera seguir con esta orientación, aun me queda algunas "duditas". Espero no abusar.
a) Desde una extensión cualquiera con un terminal (teléfono) estándar qué teclas tendría que pulsar para hablar con otra extensión cualquiera.
b) Desde una extensión cualquiera con un terminal (teléfono) estándar qué teclas tendría que pulsar para hablar hacia el exterior.
c) Cuando recibo una llamada externa desde una extensión con un terminal (teléfono) estándar qué teclas tendría que pulsar para hacer llegar la misma llamada a otra extensión cualquiera.
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo
Estimad@ Hachaves:
Muchas gracias todo anda bien. La verdad, es que funciona según como me habías descrito.
Ya para terminar quisiera hacerte la última pregunta. Si mientras que estoy marcando el número de extensión para enviarle una llamada entrante del exterior me equivocase tecleando, ¿qué podría hacer para corregir la operación?
Un saludo.
Gracias
Oprimís la tecla flash, o le das un toque a la horquilla, de esa manera volvés con la llamada entrante.
Volvés a oprimir flash o toque de horquilla y el n° de interno