Consulta Panasonic tes824

Veo que eres un experto en esta categoría y que conoces el modelo de Panasonic TES824, te voy ha hacer una consulta a ver si eres tan amable de ayudarme.

Necesito saber si es posible y como se realizaría que una extensión concreta no necesite marcar el 0 o el 9 para coger linea, es decir que el usuario levante el teléfono digite el numero y se marque directamente por cualquier linea que este libre.

Muchas gracias!

Tengo también otro problemilla, que tengo lanzada la pregunta en el tablón de la categoría por si me puedes ayudar también, es relativo a que yo llamo desde un teléfono móvil a la centralita, respondo la llamada en la centralita, mantengo la conversación y cuelgo la llamada en la centralita, el indicador de linea ocupada se apaga pero la conversación sigue activa, es decir si vuelvo a seleccionar esa linea sigo hablando, es como que aunque cuelgo la llamada en la centralita la "linea se quedara conectada"

1 respuesta

Respuesta

En el primer caso tendrías que tener un teléfono especial conectado a la extensión para que tome una linea preferencial al descolgar y marque el numero externo (ya que tmb tiene la tecla intercom para el caso de necesitar hacer un llamado interno)

Desde el aparato colgado, presionas PROGRAM 12 Y AUTO DIAL STORE HOLD

Con esto tomara cualquier linea libre o ingresas con PROGRAM 13 LINEA DEL 1 EN ADELANTE Y AUTODIAL STORE + PROGRAM para salir.

En el segundo caso, el problema es de señalización entre la central y la linea que origina el lalmado. Esto te pasara con diferentes celulares o incluso de diferentes compañías y NO lo puedes solucionar internamente ya que la falla es exterior (y el proveedor no cambiara su señalización por un usuario)

En algunos casos se soluciono conectándole una interface celular GSM a la central como linea y vos llamas de celular a celular (si es corporativo sin costo) y allí no tienes mas problemas, pero esto depende de cada sitio.
¿Suerte? ¡