Señal de AM

La señal de radio de AM ¿cómo se modula en AM estándar, AM BLV, AM BLU...?

1 Respuesta

Respuesta
La señal de AM se mudula en amplitud de la portadora en la fundamental,... aparecen en tu pregunta AM BLV, AM BLU... lo que no me especificas, pero si se refiere a banda lateral única, se refiere a que después de tener una portadora de AM filtraremos la parte inferior o superior de la portadora, lo cual aparecerá solamente una parte del ancho de banda de la portadora de AM, por lo tanto si filtramos la parte superior de la portadora, tendremos una emicion sin portadora en la fundamental y solo saldrá portadora en la parte inferior del ancho de banda al momento de modularla... entonces tendremos una emicion de BLU o banda lateral única, que por lo demás son dos, la inferior y la superior, osea LSB (low shuas band...)y USB (ultra shuas band...), y disculpando por el inglish tendremos la low(o la portadora de la parte baja de la fundamental de AM)y la ultra(o superior)...
Hola amigo, muchas gracias por la respuesta, eso ya lo tengo claro, te cuento por qué te lo pregunto, estoy haciendo un estudio de la señal de televisión, telefonía móvil, FM y AM, de una zona, y la potencia obtenida para la banda de AM es en todos los lugares es muy superior al resto, te he hecho la pregunta para saber si esto es por la propia modulación, como en AM obtenemos el espectro duplicado en dos bandas más un tono, la potencia recibida debe ser mayor, ¿crees qué recibo tanta potencia por este motivo?
Sin embargo si se modulase con banda lateral única no debería obtener niveles tan altos (o eso creo)
Un saludo y perdona por molestarte otra vez.
Ok, entiendo las prueba que estas efectuando, resulta que algunas señales por la diferencia de trabajo que realizan varían en su ancho de banda, si me dices que has hecho pruebas por ejemplo en señales de tv, resulta que estas tienen un ancho de banda como de 5Mhz, por lo cual la potencia irradiada se disolverá en este ancho, por lo cual si tienes por ejemplo 1kilowatts en tv, no llegaras tan lejos como 100watts en un ancho de banda angosto, en fm depende también del ancho de banda, por ejemplo las emisoras comerciales tienen un ancho de 175Khz y los radiotransmisores de vhf de 10khz, por lo cual si lo ponemos en marcha con una potencia de 100watts cada una veremos que la emisora de vhf supera en cobertura por mucho a la emisora comercial...
Así que yo creo que recibes diferencias de señal por los anchos de banda distintos de transmisión...
La gracia de la banda lateral única es que puedes emitir con mayor potencia un modulo de transmisión ya que su emicion no es continua como las de am o de fm que necesariamente transmiten sobre una portadora, la banda lateral única saca potencia del modulo de rf solamente cuando hay audio, por lo cual el mismo modulo puede emitir una mayor potencia... ademas la transmisión de am el 25% de la emicion es audio, en cambio el de la banda lateral es casi el 100%, por eso la podrás escuchar a mayor distancia...