¿Circuito de filtro BLR para modulación AM?

Como proyecto para mi materia de Comunicaciones I tengo que realizar la modulación y demodulacion de una señal analógica utilizando un filtro BLR. La señal original sera generada a partir de AM con portadora y pretendo hacer la detección de la señal aplicando un circuito rectificador, sin embargo no he encontrado algún modelo o información sobre un circuito para realizar el filtrado BLR, podría usted darme alguna idea o un poco de

1 respuesta

Respuesta
No puedo negarme a prestar una ayuda a quien lo pide por favor, aunque quizá debiera haber descartado esta pegunta por mi escaso conocimiento del tema.
El empleo de La BLR es la única solución posible cuando se quiere transmitir una señal AM con la portadora y la mínima anchura de banda posible.
El sistema de modulación por Banda Lateral Residual se ha utilizado ampliamente en la transmisión de Televisión, y mi único contacto con ella ha sido a través del diseño de etapas de amplificación y detección de Radiofrecuencia de receptores de TV. cuando se empleaban válvulas !
Por aquel entonces la amplificación de La Frecuencia Intermedia (FI), obtenida después de la conversión heterodina, se efectuaba por varias etapas de amplificación con filtros normales Butterworth con sintonía escalonada, de forma que el total presentaba una pendiente normal (20 dB por década) a las frecuencias más bajas, y la portadora quedaba situada en el 50 % de la amplitud, que ascendiendo luego con la misma pendiente, tenía una parte lo más plana posible para luego caer bruscamente hacia una distancia de la portadora de unos 5 MHz. La detección era la normal de AM con un diodo y un filtro RC paso bajos.
Bajo la frase "Banda lateral Residual" o "Banda Lateral Vestigial" he encontrado estas páginas que quizá le sirvan
http://hosting.udlap.mx/profesores/luisg.guerrero/Cursos/IE333/Apuntesie333/3.6.htm
http://www.angelfire.com/al3/6036L/p102b.html
Ok gracias por la ayuda y por las páginas ofrecidas, eh leído un poco y si creo que sin duda el filtro pasabajas es la solución a mi pequeño problema!
Gracias de nuevo, saludos!