¿Salida laborales de ing química?

Estoy por empezar a estudiar ing química, pero no estoy seguro de las salidas laborales que tiene, no se si me gustaría trabajar en una industria o algo relacionado, por eso lo estoy dudando! Quería saber si me podes comentar de que data la carrera, si es difícil, y que otras oportunidades laborales tiene.

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo no pienses en el dinero no hay nada más bonito como poder realizar lo que en realidad tu quieres, créeme puedes hacer cualquier cosa desde que la hagas con gusto para ti es demasiado gratificante, ahora debes mirar es el pensum académico de cada universidad a las que te vas a postular algunas son más administrativas y otras son más de untarse con lo que trabajas, la ingeniería química es chevere por que tiene mucha aplicación en absolutamente todo, ¿ahora la pregunta es quieres estar en una planta o quieres ser de las personas que pueda experimentar?
Claro, este año me recibo de técnica ambiental, y en vez de hacer la licenciatura, había pensado en estudiar ing. química pero no estoy muy segura de las posibilidades que me brinda el titulo, más que industrias me interesa el medio ambiente, ¿tiene alguna relación? Y también pienso que al ser mujer es mucho menos la posibilidad de trabajar en una industria o algo similar, más en el país donde vivo! Me gustaría que me comentes las posibilidades laborales y de que data la carrera!
Un beso grande!
Las incidencias ambientales son lo primordial que tiene una empresa ya que si no tiene esto la empresa sencillamente la pueden cerrar por la contaminación que pueda realizar, ademas si la empresa cumple y las incidencias ambientales son bajas son premiadas con diversas cosas y pues no se yo también soy mujer, y créeme las posibilidades no se las abre a uno e genero si no las capacidades que puedas mostrar para desempeñarte en un cargo.
Cuidate y piensa bien en que campo laboral te ves mejor siendo una educadora (labor que es muy bonita y admiro mucho) o trabajando en una empresa