Quiero cambiar de carrera...

Soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en cc. Ambientales, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en cc. Ambientales?

1 respuesta

Respuesta
La carrera de ciencias ambientales es de tipo multidisciplinario, lo que implica que engloba varias disciplinas, y ahí está su ventaja y su gran inconveniente: las actividades que realizan (técnicos de medio ambiente de empresas, ayuntamientos e instituciones)también se atreven a realizarlas técnicos de otras carreras, como químicos, biólogos, farmacéuticos e incluso geografos (en menos ocasiones), aunque estos, si bien su formación es más fuerte en temas técnicos, en temas de burocracia, derecho y planificación territorial es más deficitaria.
Sin embargo, mi consejo, si tu vocación va destinada a la gestión del medio ambiente, es que hagas un esfuerzo que seguro con horas de dedicación lo consigues, y los contenidos de ciencias ambientales los adquieras en cursos de postgrado o masters.
De todas maneras, si no te ves capacitado para terminar la carrera que has empezado, cambiate ahora y haz lo contrario: los conocimientos técnicos los puedes adquirir en cursos de postgrado.
Como final te diría que a mi me paso algo parecido, cuando estaba en tercero de químicas (entonces aun no había carrera de ambientales) estuve a punto de dejarlo, de lo que me hubiera arrepentido sin duda.
Animo y a estudiar, que es cierto lo que dicen, el saber no ocupa lugar, y además es algo que nadie nunca te podrá quitar.