Enseñame por favor como utilizar la tabla de los elementos

Gracias por el tiempo y por ayudar a todos en general, mira apenas hice mi sec, en el inea, ahorita estoy haciendo la prepa en 40 días y como veras no le entiendo nada a la tabla ahora si que es mi primera vez si puedes por favor ayudame mi correo es [email protected]
Respuesta
Como estas, bueno enseñarte a usar la tabla periódica es algo que coges a medida que vas jugando con ella y te vas ubicando ademas esta distribuida conforme a las propiedades químicas que tienen en común, por ejemplo podemos empezar la tabla tiene grupos y periosos en los grupos (que son hacia abajo) puedes encontrar propiedades similares o iguales por ejemplo si miras el grupo donde esta el cloro es el grupo 7 este grupo si lo miras por encima estos tienen 7 electrones en su ultimo nivel u orbital estos buscan obtener el electrón que les falta en su ultimo nivel, en cambio en los periodos estos tienen la misma cantidad de orbitales, por ejemplo miremos el cloro este esta en el grupo 7A o 17 y en el periodo 3, entonces este si miras tiene numero 17 quiere decir: tiene 17 electrones distribuidos en esos 3 orbitales, en el primer orbital tiene 2, en el tercer orbital tiene 7 electrones, y en el segundo los que le faltan 8.
Por ahora no se como más seguir ayudantote, si tienes más dudas escríbeme y te ayudo, cuidate
Gracias amiga es un avance esto. Porque para empezar aprender esto pues es desde un inicio, ahora por decirlo para saber lo de la nomenclatura para unirlos por decir na más oxido, calcio sódico... a ver si me explique gracias de antemano por tu tiempo yo soy de córdoba ver y soy joyero si alguna vez en algo puedo ayudar estoy para servirte ok