Zapallo

¿Existe algún producto químico o alguna forma de sacar la cascara del zapallo crudo?, (para una forma industrial)

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se usa el hidróxido de sodio para deshuesado de las verduras.
Esta operación se puede efectuar en forma manual o mediante la utilización de reactivos químicos.
Para el zapallo puedes usar el pelado físico o el pelado químico, Con este objeto se utiliza una solución de hidróxido de sodio al 1 % empleando muestras con diferentes tiempos de remojo Hasta 1 día,.
Muchas gracias, probamos poniendo zapallos en agua hirviendo con soda caustica, y la cascara parece ser demasiado dura, y no resulto. ¿Será un problema de cantidad del hidrox.de sodio?, ¿Cuánto sreia la dosis?. Gracias de antemano
Gracias, lo probamos hasta más de 24 horas y dosis mayores, y no resultó, ¿conoce algo más?
Entonces es mejor usar el pelado físico, ya que la cascara del zapallo suelo ser demasiado dura
Ademas las soluciones químicas podrían alteran la integridad del alimento