¿Powder coating?

Hola mi nombre es sebastián y busco ayuda sobre esl detalle de los procesos involucrados en la fabricación de pinturas termoconvertibles en polvo
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pinturas en polvo termoconvertibles de uso industrial poseen las siguientes características:
- Resistencia a agentes atmosféricos.
- Resistencia a la radiación U.V.
- Protección anticorrosiva, ciñiendose a los sistemas de pre tratamiento de superficies adecuados y especificaciones técnicas de curado.
- Pueden ser aplicadas sobre productos de uso interior o exterior: Luminarias, maquinarias, muebles de terraza, equipos de calefacción, partes y piezas de automóviles, señales de transito, etc.
Aplicaciones Arquitectónicas
Poliéster se recomienda para la protección de elementos de aluminio o acero de uso arquitectónico. Sus características son:
- Resistencia a agentes atmosféricos.
- Resistencia a la radiación U.V.
- Protección anticorrosiva, ciñiendose a los sistemas de preparamiento de superficies adecuados y especificaciones técnicas de curado.
- Aplicación sobre marcos de ventana, puertas, portones, protecciones, paneles metálicos para fachadas, techos, muros divisorios, etc.
Estas pinturas en polvo termoconvertibles poseen las siguientes características:
- Decorativas
- Protección anticorrosiva, ciñiendose a los sistemas de pre tratamiento de superficies adecuados y especificaciones técnicas de curado.
- Aplicación sobre substratos de uso interior: Muebles de oficina, locales comerciales, línea blanca, artefactos domésticos. Etc., además de una gran variedad de terminaciones y efectos especiales en una amplia gama de colores.
Poliéster
Poliéster - epoxi (híbrido)
En esta sección se dará un breve repaso de las aplicaciones principales de la pintura en polvo en la actualidad.
Comencemos diciendo que el ámbito natural del uso de estos recubrimientos es la industria; la pintura en polvo es muy versátil en cuanto a la implementación de líneas continuas de pintado, por ejemplo los electrodomésticos (heladeras, lavadoras, lavavajillas, microondas, cocinas, etc.) se pintan casi exclusivamente con ellas; Los ámbitos de aplicación son:
- Pintado de chapa de hierro :
- Electrodomésticos.
- Perfiles y marcos.
- Gabinetes eléctricos.
- Tambores.
- Estanterías.
- Muebles metálicos.
- Chapas estructurales (galpones, silos, etc.)
- Pintado de piezas metálicas ferrosas :
- Piezas metalúrgicas (vigas, planchas, etc.)
- Herramientas.
- Caños y Tuberías.
- Grifos y elementos sanitarios.
- Bicicletas.
- Artesanías.
- Exhibidores comerciales.
- Estanterías.
- Muebles metálicos de caños (camas, mesas, etc.)
- Pintado de piezas de aluminio :
- Perfilería.
- Puertas y Ventanas.
- Llantas de automóviles.
- Pintado de piezas galvanizadas :
- Chapas onduladas y acanaladas para techos.
- Codos, tubos, etc.
- Pintado de Vidrio :
- Botellas, frascos y envases.
-Artículos decorativos.
Agradezco tu respuesta pero mi pregunta es sobre los procesos involucrados en la fabricación de la pintura y no en su aplicación
Desde ya muchas gracias