Unir fibra de vidrio con chapa

Me interesa muchísimo el tema y estoy aprendiendo gracias a las preguntas de otros. En este caso quiero saber como debo hacer para unir chapa de la carrocería del coche con la fibra de vidrio. Por ejemplo, en una parte que le falta chapa y quiero completar el espacio con fibra de vidrio, como hago para unir eso. ¿O debo trabajarlo directamente sobre la chapa?

1 respuesta

Respuesta
Por el tipo de pregunta que haces, intuyo a que te refieres al caso de tener por ejemplo algún "agujero" o orificio un sector determinado de la carrocería de un auto, como por ejemplo un guardabarros de chapa.
Bien, como primer medida debes tratar de lijar completamente la superficie por ambos lados para quitar restos de pintura, partes flojas u oxidadas, etc. todo este tratamiento debe hacerse en el sector propiamente dicho y en un borde alrededor de más o menos 10 cms.
Luego, por el lado que se va a observar, sea el lado que quedara terminadopuedes poner un parche de celofán para tapar el orificio y su alrededor.
Por el lado opuesto, o sea por el sector que quedara visto desde abajo, comienza a laminar capas con fibra de vidrio y resinas, en todo el orificio y su alrededor. Recuerda que existen defirentes gramajes de fibra y varios tipos de resinas pero la más usada es la del tipo poliéster. Este tratamiento cuanto más capas pongas más resistente sera, pero te aconsejo no colocar más de 3.
La laminación con las características propias de los materiales, (tacking, tiempo de cura, catalizado, acelerado etc.)
Cuando esa laminación este completamente curada (dura) podars sacar el celofán que colocaste por encima (sale fácilmente) y luego debes lijar ese sector hasta llevarlo a los limites de la chapa, posteriormente puedes completar la nivelación y ajuste con masilla, vuelta a lijar y luego aplicado de impresión y pintura de toda la pieza con pintura nitrosintetica por ejemplo.
Si los trabajos fueron bien realizados y a conciencia, el parche no se deberá notar en la superficie terminada.
Otras personas antes de comenzar a laminar aplican una mano de mordiente para adherir mejor el posterior tratamiento. El método que te ha descripto es de fácil realización, pero cuidado, no es el único, también se pueden realizar pequeños moldes del sector, del lado positivo o negativo, o confección de piezas tipo preformas y su posterior aplicación por ejemplo.
A tus ordenes para futuras ocasiones y no olvides valorar la respuesta.