Duración filtro habitáculo

Mi pregunta es cada cuánto tiempo se debe cambiar el filtro de habitáculo del automóvil, cuando se usa en lugares con poco polvo, más bien limpios. Es decir, si hay que cambiarlo cada año o va por kilometraje. Creo que por muchos kilómetros que se haga, si no se usa la ventilación, aire aconcidionado, calefacción... El filtro no tiene por qué ensuciarse, ¿no? Por otra parte, veo que hay filtros tipo papel y otros que llevan como una especie de papel carbón. ¿Cuál es mejor? ¿El tipo carbón activado ofrecerá más resistencia al paso del aire? Si puede contestarme alguna de las preguntas se lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta

La duración esta en el libro de mantenimiento.

Ahora bien puedes comprobar el estado sin sacarlo.

Pon un folio en los difusores de aire que van a la luna delantera pon al máximo el aire hacia la luna si se pega el papel a ella el filtro esta ok

Los de carbon activo son para filtrar el aire contaminado por el humo de los otros vehículos, son mejores para la salud.