Filtro aire y polen bmw

Quisiera saber donde se encuentra el filtro del aire y del polen ( habitáculo ) de un BMW 318 ti 140 Cv compact del año 99 y el intervalo de cambio en tiempo y kilometraje para cambiarlo yo mismo.

3 Respuestas

Respuesta

Creo recordar que ese modelo concretamente tiene el filtro antipolen en el calefactor.

Detrás de la guantera en el lado izquierdo. Hay una tapadera vertical y tiene en el centro de esa tapadera rectangular y vertical una especie de plástico que giras hacia un lado y suelta la tapadera del sitio donde esta sujeta. Dentro esta el filtro antipolen y hay que sacarlo un tramo y forzar un poco el filtro que al ser de papel es fácil, y sale del todo.

Antes de poner el filtro nuevo, pones el contacto y pones en marcha el ventilador interior para que escupa toda la suciedad.

Introduces el filtro nuevo y a montar.

El filtro de aire del motor esta mirando el motor de frente, en el lado izquierdo, pero es un poco peculiar porque hay que desmontar bastante. Si no tienes mucha practica, te costará.

Tienes que quitar la tapadera embellecedora superficial, después aflojar los tornillos de la carcasa que tapa el filtro de aire e incluso creo recordás que para aflojar los tornillos que van escondidos en el lado izquierdo, hay que desmontar mas plásticos de por encima, la verdad si no lo has hecho nunca cuesta .http://http//img263.imageshack.us/img263/9840/m43explkx2.jpg

Respuesta

El polen, dependiendo del modelo exacto lo puede llevar en una rejilla delante de los limpiaparabrisas, delante de esa rejilla hay como una caja alargada con cables dentro, eso lo sueltas y lo apartas, luego quitas la chapa negra que queda, va con 2 tornillos a cada lado, la quitas y quitas un plástico negro y ya los veras.

El de aire, lo tienes que buscar en el lado delantero derecho mirando de frente en el capot, al lado del tapón de llenado de refrigerante, veras la tapa, te fijas bien en ella y sabrás como quitarla.

Respuesta

Te paso la ubicación del filtro del polen y del aire.

En cuanto a la periodicidad, utiliza este enlace http://rverdial.260mb.org/mantenimiento%20diesel.htm