Motor mahindra cj 540

Mi pregunta es un poco compleja. Pero intentare ser lo mas claro possible. Por eso te explicare paso a paso como a transcurrido todo. Tengo un mahindra cj 540(motor peugeot del 504 el xdp). La bomba iyectora daba demasiado gasoi a los cilindros i a terminado por obalarlos, el motor tragaba una barbarida de aceite. Como el coche es muy antiguo, busque un motor que fuera muy parecido, para adaptarlo. Encontre un xd2, el bloque es el mismo, i los tornillos tambien, aprarentemente todo era ideal. Pero surgieron los problemas. El bolante de inercia era un pelin mas grande que el otro i tocaba al cambio. Decidi por lo tanto coger el bolante i premsa del motor viejo i ponerlo en este motor. ¿Qué problema tengo? Que el volante biejo tenia 6 tornillos i el cigueñal del motor nuevo tiene 8. Ahora esto ya lo e solucionado, lo e traido a una rectificadora i me ha tapado los abujeros i me ha hecho 8 de nuevos, han quedado concentricos i bien. ¿Qué pasa ahora? E puesto el bolante del motor que llebaba este motor en un banco, pasando un eje por el medio apoiado a 2 coginetes i he hecho el conocido equilibrado estatico, i me caya. Es decir que siempre quedaba el mismo punto a la parte inferior, por lo tanto el bolante no esta equilibrado por si solo, si no que esta equilibrado junto con el cigueñal.(Es lo que deduzco), el volante del motor biejo tambien le pasa lo mismo pero mas esagerado. Ahora pues, no se como equilibrar todo el conjuntos. Porque si el cigueñal estubiera equilibrado por si solo, con solo equilibrar el bolante bastaria. Entonces un compañero mio que entiende un poco de mecanica, me dijo que poniendo los abujeros del bolante en la misma direccion en la que estan los contrapesos del cigueñal, habria suficiente. En fin, sinseramente que se me ha complicado mucho la cosa i no se como solucionar el tema. Espero que me des una solucion, porque estoy un poco desesperado.

2 respuestas

Respuesta

Woow. Bastante complicado el tema.. Tiene solución pero tendrás que tener paciencia.

La falla que me describes es el típico error que se comete al intercambiar componentes giratorios en un motor sin el debido cuidado. No basta solo con que los tornillos y el bloque calcen sino que hay que ser muy cuidadosos con el volante de inercia y cigüeñal. El concepto principal es mantener SIEMPRE el equilibrio (o balanceo) de TODOS los componentes del motor pues si no podrás caer el mal funcionamientos, desgaste prematuro o incluso a la destrucción del motor, muy rápidamente.

Te sugiero que te pongas en manos de expertos en motores, que les expliques el problema y que logren balancear el conjunto completo (volante - cigüeñal). Indícales el origen de las piezas (marca de vehículos, modelo, N°motor) y se encargarán de hacer un trabajo impecable. La técnica de balanceo incluye quitar peso según hacia donde se gire el elemento, a través de agujeros.

No debería ser muy costoso, pero si engorroso para desmontar y abrir el motor.

mi idea era,en un mecánico, sacar la tapa del carter, aflojar el cigueñal sacarlo, i traerlo a equilibrar con el volante nuevo. Después montarlo, en principio no tiene que traer problemas no?espero tu respuesta gracias.

No debería ser dificultoso si tienes la experiencia y habilidad. Ten precaución con la garantía, ya que el taller podría no hacerse responsable por mal (des-) montaje.

Respuesta

Solo le puedo decir que a veces en la mecánica los problemas se solucionan de una manera mas sencilla de lo que parece. Siga intentando equilibrar el volante ya que si el cigueñal esta equilibrado sera solo cuestión de esto.

También le digo que a veces en mecánica, no es posible hacer todo lo que nos proponemos.

pos lo que tengo entendido, o lo que e visto, el volante cuando lo sacamos no iva equilibrao por lo tanto el cigueñal por si solo no lo esta. por eso tendré que sacar el cigueñal i equilibrarlo de nuevo con el volante i después montarlo.

<p class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="como que" data-scayt_autocorrected="comoq">como quedo todo?????????