Renault Space Olor humos escape en interior

Tengo una Space 2.2 DCi 150 CV comprada en noviembr 2006. Llevo múltiple averías (cambio de: válvulas turbo, turbo completo, rampa inyección gasoil rota, cambio alternador, cambio motor arranque, cambio centralita). Los últimos meses hay olor a humos de escape en el interior del coche, en ciudad y en carretera. Es más, cuando hago recorridos de media distancia tengo mal cuerpo. Los técnicos de Renault me dicen que el circuito es estanco y que como el mecánico no lo huele no hay tal problema. Yo he llevado a distintas personas en el coche y unos lo notan y otros no, depedndiendo de su agudez olfativa. El olor se nota más con el aire acondicionado en marcha, y es algo más intenso a altas revoluciones. Casualmente hace semanas el coche dio alarma de inyección y según el taller la memoria indica baja presión en inyección y error en turbo, pero, como se resetea al apagar el coche y, no ha vuelto a indicarlo no saben a qué se debe.
¿Me podría decir a qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Lo de baja presión en el circuito, puede ser debido al filtro del gasoil tapado, o a un inyector con mucho retorno. El ordenador no lo memoriza en todas las ocasiones.
Para hacerle un test, es necesario no parar el motor y hacerlo con la luz encendida.
El olor a humo puede venir de una mala estanquidad de las puertas. El humo de la salida del escape se queda debajo del coche y encuentra cualquier hueco para meterse en el habitáculo.
Cuando salió el R21, tenía un problema de olores de humos y se metía por unos orificios del maletero (sobretodo con las ventanillas abiertas).
Gracias por su respuesta.
Entiendo lo de la falta de estanquedidad, pero circulando a 120 km/h en autovía los humos de escape bajo el coche entiendo que quedarían diluidos antes de poder entrar en el habitáculo.
¿Puede haber otra causa para tal problema?
La otra causa sería que no hayan comprobado bien el ajuste de todo el escape, sobretodo a la altura del turbo.
Si el coche va bien, descartaremos un taponamiento en el catalizador.
Los gases no se diluyen hasta que no están fuera del coche. A veces están pegados a la carrocería como esperando una entrada al habitáculo o una salida al exterior. Supongo que será una falta de diseño en el CX.