Consumo renault grand scenic

La verdad es que estoy bastante preocupado...
He adquirido hace un mes aprox, una grand scenic 2.0 150cv, diesel, y la verdad es que estoy muy decepcionado con el consumo, pero es que estoy sospechando que algo pueda ir mal, porque no es normal...
Te cuento... A velocidad de 120km/h, me hace un consumo medio de unos 7,5 -8l/100, a 130 me sube a 8-8,5, a 140 ya pasa a 9, y a 150 o más, más de 9,5o 10l. Me parece una verdadera exageración, y más cuando he conducido coches de mayor potencia, mayor cilindrada, y bastantes más antigüos y no se acercan a esos consumos ni de cerca, y este se supone que un motor 2000 con intercooler y inyección electrónica de última generación (se supone) despilfarre así el combustible... Ah, hice la prueba en sexta velocidad, en llano y a 90km/h para ver el consumo y solo me baja de 6 litros cuando voy cuesta abajo... Y eso que oficialmente el consumo es 5 litros...
Otro problema es que al salir en primera o segunda (sin pasar de 2750-3000 rpm) el ordenador me da consumos instantáneos de hasta 15l, y eso la verdad es que asusta. ¿Crees qué tengo algún problema en la gestión de la inyección? ¿Puede ser que es muy nuevo y se me vaya ajustando con el tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
No hagas mucho caso del consumo instantáneo porque dan ganas de aparcar el coche y quemarlo. En ocasiones el consumo es de 20 litros/100, pero en otras, el consumo es cero.
La prueba hay que hacerla en promedio con una distancia recorrida de unos cien kms partiendo del totalizador a cero. Hazle una conducción no agresiva y a una velocidad de entre 100 y 120 km/h.
A los coches nuevos hay que darles un tiempo para que suavicen (de 15.000 á 20.000 kms), si bien ese consumo no debe ser tan exagerado como dices.
Si el consumo sigue siendo alto, reclama en el concesionario para que tomen medidas, que para eso está la garantía.
P.d. Me gusta ese motor.