En 5ª o 6ª a punta de gas, a veces me da tirones

Tengo un bmw 318d con 1 año y cuando voy en cuestas en 5ª o 6ª a punta de gas, a veces me da tirones ligeros. Lo he llevado ya 5 veces a la casa y no le ven nada anormal ( le han cambiado la válvula egr y luego le han cambiado el sensor de no se que). Ya no se que puede ser, he pensado que sea el diesel, ya que le echo del barato. ¿Qué opinas, por que no dan con ello?
¿Le echo diesel del caro, o algún limpiador de esos de inyectores?
Aun le tengo en garantía.
¿Les puedo apuntar algún indicio?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices el coche esta en garantía y además no me gustan mucho esos limpiadores de inyectores, reposta combustible en gasolineras de confianza (que sean de marca nada de centro comerciales y que tengan movimiento, lo cual nos quitara que el gasoil se contamine dado la rotación de este)
En cuanto a los tirones pueden ser dos cosas una que tu coche lleve un desarrollo largo de grupo y al ir a punta de gas en marchas largas el motor no puede y te de esos tirones, máxime si me dices que es en subidas, también puede ser un problema de gestión motor que en esa circunstancias se reproduzca eso tirones.
Solución, complicada se debería de hacer una reprogramación de la centralita desde la marca, no una potenciación sino el optimizar para que no se reproduzca ese fallo, por lo tanto no te preocupes no está nada mal ni hay error solo que distes con un pequeño fallo de gestión
No le des mucha importancia pero de vez en cuando pasa por el taller por si saliera alguna reprogramación, de todas formas al no haber probado el vehículo, esto son hipótesis, pero casi seguro que el tema valla por lo comentado