Sensor

Saludos experto, existe alguna forma practica para comprobar los sensores de las luces en los carros. También quisiera me diga como puedo identificar el sensor que busco. Poe ejemplo: el de las luces de la pizarra como lo puedo localizar entre tantos. Mil gracias y pase un feliz fin de semana, eduardo.
Respuesta
Una forma muy simple de hacerlo es que tapes o impidas de alguna forma el acceso de luz al sensor que por lo general se encuentra en el tablero, y simplemente se trata de una célula foto-sensible al impedir el paso de luz diurna, esta permitirá o no el paso de corriente que es lo que da la señal para el encendido o apagado de luces. El paso de corriente lo puedes comprobar con un espía.
La ubicación del dispositivo y el funcionamiento de este dependerá de la marca de vehículo y las funciones que pueda realizar. Existen circuitos mucho más complejos conectados por computadora. Te recomiendo buscar un manual técnico o plano electrónico de tu vehículo.