Samrt forfour

Tengo un smart forfour cdi con cambio automático, pues bien te comento mi problema, el otro día funcionando normalmente, al ir al colegio a por los críos, paro el motor y al intentar volver el coche no arranca; el problema es que no me indica en el display la posición en la que se encuentra la palanca de cambios, que como sabes si no esta en (N) neutro no arranca, he comprobado todos los fusibles y están todos bien, he desconectado la batería he puesto otra, por si acaso la tensión fuese escasa, y seguimos igual.`
Podrías indicarme cual puedes ser el problema, ¿o si hay algún otro fusible que no este en la caja de fusibles y yo no haya encontrado? Lo que si hay es un fusible que al quitarlo en la zona donde tiene que indicarme la posición de la palanca, salen tres rayitas horizontales, no se da la sensación que no llegara tensión al cambio.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas puede ser un problema de el modulo de palanca o bien en el cambio de marchas, si no notaste nada antes de que fallara me inclino por el modulo de palanca.
Siento decírtelo pero me temo que no te queda otra que acudir al taller y que con la herramienta de exploraracion te diagnostiquen el problema eso si pide siempre presupuesto antes de reparar pero bien podría ser un sensor y la averiá no seria muy cara.
Siento no poder ayudarte más pero desde la lejanía y sin poder diagnosticarlo te puedo decir más, si por experiencia estos fallos suelen ser de la palanca y que con un reseteo o con el cambio del sensor de posición arregla el problema otras veces es más complicado, pero lo dicho lo primero es poner el ordenador y ver que fallo hay grabado
Un saludo y suerte, si necesitas más información una vez te diagnostiquen y te den presupuesto ya sabes donde estoy
Muchas gracias, la verdad que yo me temía lo peor, haré lo que me comentas llamare a la grúa que se lo lleve al taller, y pediré un presupuesto haber cuanto me sale la broma, ya comentare lo que me digan, un saludo y agradecido