Diagramas de esfuerzo

Mi pregunta tiene que ver con los diagramas de esuerzo de un pórtico un tanto especial
se trata del que podrás ver en el enlace (foto) siguiente.

Si no estuviera la barra intermedia no tendría ningún problema, pero es precisamente esta barra la que me hace dudar.
¿Cómo sería la ley de momentos para este pórtico?
He probado con Cype pero como viene siendo habitual me salen cosas muy raras en los diagramas,
bueno pues agradaeceria muchísimo que me pudieras dar el nombre de algún programa capaz de mostrar las leyes para este pórtico, o si prefieres decirlas tu mismo.

1 respuesta

Respuesta
Estudia la estructura primeramente sin esa viga en el medio y fíjate como se comporta, de este modo sabrás como trabajara la viga intermedia si a compresión o con tensión. Luego puedes calcular el momento flector de las columnas. Luego independientemente con estos esfuerzos analiza la viga intermedia y obtendrás como se comporta esta. Yo para simulaciones siempre uso ANSYS o ANSYS Workbench pero tendría que carcar un diseño real con propiedads material tipos de perfil, soldaduras, etc. También puedes hacerlo a mano con el método de nodos y diagramas de esfuerzos cortantes y momentos flectores.