Perdida de ¿Aceite?

Tengo un citröen sxara 2.0 HDI 90 cv del 2001 q me he comprado de 2ª mano recientemente. El tema es q hace un tiempo me di cuenta de q había unas pequeñas perdidas de un liquido aceitoso de un color ámbar-anaranjado en la parte delantera central, como debajo dl motor. Lo llevé a la citröen y me dijeron q eso era un tornillo mal apretado de la dirección. Me lo apretaron y listos. Pero seguía perdiendo. Total, q lo vuelvo a llevar y me dicen q podría ser q supurara de algún sitio de la dirección o q fuera dl mismo liquido q quedaba todavía dl tornillo q me apretaron, así q me lo petrolearon y para casa. Al cabo de 3 ó 4 días, el coche seguía perdiendo. Visto q en la citröen no sabín muy bien q era, lo llevé a otro mecánico y este me dijo q era la bomba de la dirección asistida y q había q cambiarla. Total, q la cambió. Pero..., oh, sorpresa, SIGUE PERDIENDO!
La verdad es q ya estoy harto de ir pagando y q el problema continué ahí, así q a ver si tú me puedes echar una mano y decirme q crees q puede ser.
Ah, por cierto, aprovecho ya para comentarte otra duda: resulta q el freno dl coche, cuando hace frio y lleva una noche o un día sin utilizarse, tarda como un minuto o así en ir bien, es decir, en frenar. Al momento de cogerlo el freno va muuuuuy duro y cuesta mucho frenar, luego, como por arte de magia se "ablanda" solo y ya frena bien!

1 Respuesta

Respuesta
Lo del freno, es la válvula que produce vacío, puede ser que este mal y al tener alguna fuga, tarda en coger presión. Lo de la fuga del aceite es imposible sin ver el coche el darte un diagnostico, pero lo que tienes que hacer es volver donde lo compraste y dar la lata hasta que te solucionen el tema.
Perdona que insista, pero lo dl freno SOLO me pasa cuando hace frio, y cuanto más frio hace más tarda en "funcionar". En verano no me pasaba. ¿Si fuera la válvula esa y un tema de presión que tiene que ver el frio en todo eso? (Perdona, que insista pero es que no tengo ni idea de mecánica y no entiendo que tiene que ver lapresion con el frio)
En cuanto a lo dl aceite haré lo que me dices y a ver si saco algo en claro.
Gracias.
Tiene que ver en cuanto que es una bomba que se mueve a través del árbol de levas del coche, si el motor esta muy frio el aceite muy frio y un poco tocada la bomba, le cuesta más coger presión, al tener más fugas en los retenes por la contracción del frio.