Frenos

Hola gracias por atenderme.
Tengo un seat córdoba tdi 110 cv sport del 2001. Veras, hay veces que cuando piso el freno es como si el pedal temblara.
Hace 5 años me paso lo mismo y en el taller oficial me lo arreglaron diciéndome que era problema de unos cables del abs debajo del aciento que le damos con los pies y hace mal contacto y fue bien hasta ahora.
Quisiera saber si eso es verdad, y si es así donde están esos cables.
Otra cosa, es el airbag, me hacia un chirrido el volante y lo desmonte, ya no suena, pero se queda encendido el chivato del airbag. El chirrido era de un contanto que hay que abría cogido suciedad y al tocarlo salto una chispa. Los fusibles están bien. No se si sera algul relé o algo que me haya cargado al tocar.
Si me pudieses ayudar te lo agradecería.
Respuesta
Veamos vamos por partes:
ABS:
Si no se te queda ninguna luz encendida en el cuadro relacionada con los frenos, debes de asegurarte que lo que notas en el pedal no es la actuación del propio ABS.
Si haces una frenada "brusca" o sobre un firme deslizante el ABS actúa sobre su bomba hidráulica y te recupera el pedal (golpeteo o vibración sobre el pedal) esto es perfectamente normal y debe de ser así.
Primero asegurate de que no es eso lo que estás notando. Puedes hacer una frenada brusca en un sitio con poca adherencia (suelo de un parking, pista con gravilla) y analiza si es eso lo que notas.
Airbag:
Lo que arreglaste fue el contacto de la bocina y el chispazo es inofensivo (la bocina cierra a masa ahí y si desconectas el terminal pueden saltar chispas al tocar una parte metálica del conjunto.
Donde metiste la pata fue al desconectar el detonador del volante y dar contacto. Ahora tienes una avería memorizada en la unidad de mando del airbag y tendrás que ir a algún taller para que te la borre con un scanner.
Gracias por tu ayuda. Hoy he ido al taller oficial porque ya era mucho lo del freno y es debido al conector de uno de los sensores del abs que esta rota, con dos conectores faston solucionado.
Y lo del airbag me lo han reseteado y ya esta.
De todas maneras muchas gracias por tu ayuda.