Avería mecánica en mi coche, creo que está relacionada con los cables de la batería

Hola expertos, espero me puedan ayudar por favor. Resulta que tenemos en casa un charade g-20 año 81, el problema es que a veces cuando se enciende, es como si que quedara pegado en el encendido (con el ruido característico de cuando está a punto de arrancar el motor )y no alcanza a arrancar el motor. La única forma de detener el problema es abriendo el capó y removiendo un terminal de la batería con lo cual se destraba, luego lo colocamos nuevamente y arranca sin problemas. No sé si será algo relacionado con los cables de la batería o alguna otra cosa. De antemano muchas gracias.
Respuesta
Por lo que estas comentando, te recomiendo, limpia bien los bornes de tu batería así como también las terminales de los cables de la misma, cerciorate de que no estén sulfatadas y tu problema puede estar en el motor de arranque, ( marcha ) puede ser que el vendix se quede pegado, te recomiendo lo vea un maestro eléctrico automotriz para que le de mantenimiento.
Muchas gracias por la respuesta. Hace un mes lo enviamos al mecánico que le cambio platinos, condensos y el motor de arranque (nuevo) le hizo una mantención mecánica, pero no sabia mucho de la parte eléctrica, en todo caso revisaré las cosas que me indicas, ya por lo menos tengo una idea de lo que puede ser en base a tu respuesta. Buscaré un maestro eléctrico como dices. Muchas gracias nuevamente.