¿Es posible..?

Buenas!
Intento montar un aparato eléctrico y me surge este problema:
Tengo un motor eléctrico trifásico de 30cv y 1500 rpm y quiero que este gire una rueda (unidos ambos por cadena) a unas 6000 rpm. Creo que esto se puede conseguir con engranajes o una caja de cambios pero en esa acción se pierden cv o torque (no se muy bien) y de ser al contrario perdería rpm. Es posible aumentar las rpm sin perder torque o cv ¿?
Muchas gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que estas totalmente en lo cierto, cuando aumentas revoluciones pierdes par en la misma proporción en que aumentas revoluciones. Es decir, si duplicas velocidad por dos divides el par también por dos.
Lo siento.