Motor para torno eléctrico de alfarero

Bien buenas, mira yo estoy construyendo un torno para alfarero eléctrico, y estoy buscando un motor de tenga unas 100 rpm, yo tengo un motor de ventilador de pie, como le puedo hacer para reducirle las rpm a dicho motor.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada lo básico que debes saber es que al bajarle las rpms aumentar el torque, pero la potencia es la misma por lo que espero que hayas conseguido un motor lo suficientemente potente para tu propósito.
Te recomendaría que utilices un sistema de bandas y poleas es fácil de ensamblar
debes tomar en cuenta lo siguiente en primera instancia:
1. Debes saber cuantas veces deseas reducir las rpm
2. T1*N1 igual T2*N2 donde las T son el torque en cada polea y la N son las rpm a la que gira cada polea
3.Relacion de transmision igual N2/N1
4. N1/N2 igual a D2/D1
El largo de la banda estas normailizado según el alto del trapecio y el largo ...
Debes montar el sistema un poco ajustado pero no demasiado ..
Realmente si quieres saber algo más escríbeme porque no se si lo que te he respondido es lo que buscabas sin embargo cualquier duda házmelo saber
Gracias amigo, pero no se si tienes algún esquema o algo así.
Mandame tu un bosquejo de lo que deseas en cuanto a dimensiones y posición de los elementos y yo en base a este hago un bopsquejo adecuado ... disculpa la demora en responder pero por las fiestas de navidad y todo eso ya sabes