Ejercicios en lenguaje c

Necesito resolver estos ejercicios y no se como resolverlo:1. Programa que calcule la siguiente serie 1/1+1/2+1/3+1/4+?1/n.
2.Hacer un programa que pida dos números por teclado. Ha calcular el producto de los dos números, pero utilizando suma. Por ejemplo 3x4=3+3+3+3.
3.Hacer un programa que muestre los N primeros términos de la serie. 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128,? N es un valor que se ha de entrar desde el teclado.
4.Hacer un programa que muestre todos los resultados posibles que se pueden dar al lanzar dos dados.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente (o afortunadamente) estoy de vacaciones. Por otro lado, ya no recuerdo mucho el lenguanje C (dado que estoy aprendiendo C# y Java), por lo que te paso la solución en lenguaje Java. A decir verdad, te he dejado la parte sencilla, que es simplemente darle sintaxis como cómo desplegar un resultado en pantalla o cómo iniciar un programa.
Te paso más que nada la solución de los ciclos que tienes que hacer.
Ciao.
1. Programa que calcule la siguiente serie 1/1 + 1/2 + 1/3 + 1/4 + 1/n.
int y = 1;
int suma = 0;
for(y=1; y<=n; y++) {
suma = suma + (1/y);
}
//Aqui despligas la variable suma
System.out.println("La suma de la serie es ",suma);
2.Hacer un programa que pida dos números por teclado. Ha calcular el producto de los dos números, pero utilizando suma. Por ejemplo 3 x 4 = 3 + 3 + 3 + 3.
int n1;
int n2;
int producto = 0;
//Aquí pide los números del teclado
for(int i=1;i<=n2;i++) {
producto = producto + n1;
}
//Aqui despligas la variable producto
System.out.println("El producto de ",n1," por ",n2," es: ",producto);
3.Hacer un programa que muestre los N primeros términos de la serie. 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128,? N es un valor que se ha de entrar desde el teclado.
int n;
int variableAmostrar = 1;
//Aqui pides el numero n del teclado
for(int i=1; i<=n; i++) {
if(i==1) {
variableAmostrar = 1;
//Despliega variableAmostrar
}
if(i!=1) {
variableAmostrar = variableAmostrar * 2;
//Despliega variableAmostrar
}
4.Hacer un programa que muestre todos los resultados posibles que se pueden dar al lanzar dos dados.
int d1;
int d2;
for(d1=1;d1<=6;d1++) {
for(d2=1;d2<=6;d2++) {
//Despliega d1 y d2
System.out.println(x," y ",y);
}