Mejorar rendimiento

Hola ulo2 piedras vi que tienes mucha experiencia en autos por lo que decidí preguntarte a ti como puedo mejorar la potencia de mi honda civic lx 98 automático si me pudieras aconsejar estaría muy agradecido...
También quisiera preguntar si los cables de alta aumentan el desempeño del motor
Respuesta
Lo más brutote seria cambiarle los cables y ponerles unos cables de altas, quitarle el filtro del aire y ponerle un filtro de admisión directa, cambiarle el escape y ponerle uno más grande para que desahogue mejor y más rapido, cambiarle el colector de escape y ponerle un 4 a 1. si quieres algo más refinado, aparte de todo lo dicho podrías buscar a alguien que te trucara la centralita aumentando el régimen de corte y si aun así te parece poco, sacamos el motor, cambias los pistones por pistones planos, rectifica la culata, ponemos pistones sobremedida, aligeramos el volante de motor y el cigueñal, cambiamos el árbol de levas y la polea del árbol de levas y variamos los parámetros de la centralita. Los problemas son 2. 1º ¿cuánto quieres gastar? Y 2º ¿cuánto quieres que te dure el coche?. No olvides que todos los coches están diseñados para una durabilidad media de 12 años y si quieres aumentar la potencia de tu vehículo, esa durabilidad se verá afectada. También tienes que tener en cuenta que los consumos aumentaran notablemente así como el desgaste de otras piezas de fricción, como embrague, frenos ruedas. Cualquier duda sigo por aquí