Gasto de energía

Como puedo saber cuantos Kwatts consume una maquina por minuto. No se si de acuerdo a la capacidad de cierre(toneladas) o que parámetros se utilizan para hallar este dato. Y también como puedo saber el costo del minuto maquina de acuerdo a dicho consumo de energía.

1 respuesta

Respuesta
El consumo esta determinado por la potencia del motor y su consumo, mira cuanto amperes consume el motor y a que voltaje trabaja, P=V * I multiplica eso y te dará la cantidad watt que se consumen, dividilo entre mil y te dará lo kwatts. Los kwatts/hora tienen un precio, si sabes cantidad de kilos y su precio,, ya lo tienes