Informática el ordenador se apaga y enciende aleatoriamente

El ordenador se queda bloqueado en cualquier situación Al volverlo a encender, se enciende y se apaga varias veces, emitiendo algunas veces varios pitidos seguidos. Este problema no cesa hasta que lo apago de la corriente durante unos 10 minutos. Luego funciona normalmente, hasta que vuelve a suceder lo mismo.

Lo he llevado a arreglar a dos tiendas distintas, y en las dos me han dicho lo mismo: lo han tenido 24 horas o mas encendido y no ha pasado nada.

Puede ser este problema de la corriente (picos de tensión, cortocircuitos), enchufe, ¿cables o algo parecido?

2 Respuestas

Respuesta

Tu equipo tiene un problema de temperatura. Puedes realizar una prueba, enciende el equipo y pon un video de youtube, se debería de apagar en poco tiempo. Si al dejarlo apagado y encenderlo a los 10 minutos se enciende es que el fallo lo está provocando la temperatura. Hay dos soluciones, o lo llevas a un servicio técnico para que lo limpie por dentro o le pones una base de refrigeración, cuesta unos 12 euros la mas barata.

Tal como indico, ya lo he llevado a dos sitios, y les ha funcionado correctamente, incluso poniendo videos.

No se trata de un portátil, y tiene un ventilador auxiliar a parte del de la fuente de alimentación, de la tarjeta gráfica y de la placa base.

La temperatura dentro no suele pasar de 46º grados, el display de la torre me marca unos 34º grados.

Estos casos solo se pueden diagnosticar haciendo pruebas, el fallo puede generarlo casi todos los componentes del equipo. Intenta reproducir el fallo haciendo algo en concreto y así cuando lo lleves a la tienda le explicas como da el fallo. Les será mas fácil verlo y así podran hacer las pruebas oportunas.

Respuesta

Los fallos que ocurren de manera "aleatoria" (aunque alguna causa hay siempre) son los más difíciles de solucionar, ya que no se sabe exactamente qué probar para saber qué está mal.

Por la situación que comentas, es probable que el problema sea la instalación eléctrica de tu casa, o que la instalación esté bien, pero la fuente de alimentación no funciona bien con ella. Para estos casos, hay unos adaptadores que "regularizan" la tensión (le quitan picos y demás). También hay algunos aparatos, que además de regularizar la tensión, te siguen dando corriente cuando se va la luz, que se llaman SAI (Sistema de alimentación ininterrumpido). Te recomiendo que antes de comprar nada, lo pruebes en casa de algún amigo o algo así, que en las tiendas de reparaciones a veces pasan "poltergeist" pero al contrario, a ellos les funciona todo, pero fuera de ahí no funciona nada.

Si te pasa lo mismo en otras casas, es probable que el problema sea la fuente de alimentación (debería costarte 30-50€).

La serie de pitidos que hace el ordenador al arrancar, tiene un significado, es decir, dos pitidos cortos y uno largo significa una cosa, tres pitidos largos, significa otra (todo dependiendo del fabricante de la placa base), así que también podrías tratar de identificar el problema por ahí, aunque tendrás que investigar un en las especificaciones del fabricante.