Quiero intercambiar los 2 hd de arranque.

En el titulo esta la pregunta. Los dos discos duros tienen datos.

Son hd sata. El actual de arranque es de 750 Gb y el otro de 500.

Utilizo el Windows 7.

La placa base es P5KPL-AM.

¿En la bios tendré que hacer alguna modificación?

1 respuesta

Respuesta

Que tal a ver si comprendí bien la pregunta quieres intercambiarlos actualmente el sistema operativo arranca desde el disco de 750 imagino que quieres pasar el sistema al de 500 y arrancar con ese en este primero pasa toda la info del de 500 al de 750 para que puedas formatearlo sin problema en la bios habría que cambiar en la configuración de arranque de disco duro la opción del de 750 al de 500 o de plano respalda todo al de 750 y desconéctalo en ese cable conecta el de 500 y formatea e instala después conecta el de 750 al cable donde estaba el de 500 así no tendrás que mover la bios pasas la info al de 500 y formateas el de 750 para que pierda el sistema operativo y no lo busque como arranque y ya lo usas para pasar la info tal vez sea un poco enredoso pero es lo mas sencillo quedo en espera de tus comentarios.|

Lo primero gracias por tu rápida respuesta.

Es decir los pasos serian:

1.- Quitar o salvar lo del hd de 500.

2.- Intercambiar los cables de la placa base. Desconectar el de 750

3.- Formatear e instalar SO en el de 500.

4.- Salvar la información del de 750.

5.- Formatear el de 750

Es así???

Gracias

Exacto así no pierdes información y haces tu cambio de unidad de manera rápida espero tus comentarios cuando hagas tu cambio.

De nuevo gracias por tu rápida respuesta.

En cuanto realice el cambio te comentare y puntuare. Aun tardare unos días ¿De acuerdo?

De nuevo gracias

Un saludo

Claro hazlo con calma y veras que te sale a la perfección yo lo he hecho varias veces y me ha resultado así que éxito y espero los comentarios cuando termines tu migración saludos.

Hola:

Todavía no he hecho nada de lo que te pregunte y tu me diste tan rápida respuesta.

Me ha surgido un nuevo problema: He conseguido un disco duro IDE de 300 gb.

Si quiero hacer de este HD el disco de arranque lo que tendría que hacer es:

1.- Formatear el HD IDE.

2.- Desconectar lo otros hd sata (el de 750 y el de 500 gb)

3.- Instalar el SO -- windows 7 -- el el hd ide.

4.- Formatear el disco duro de 750 donde tenia el anterior SO.

5.- Conectar el hd de 500.

¿puede ser así?

Gracias.

En cuanto me respondas finalizare la pregunta y te daré la máxima puntuación.

Un saludo y de nuevo Gracias

Que tal en si el orden debe ser así:

Desmontar los dos discos sata

Montar el ide y darle formato e instalar el sistema ya que esté instalado montar los otros dos discos tendrás que entrar en la bios y en donde te aparecen las ordenes de booteo y debes poner como primero el disco ide y de los sata no importa cual pongas como segundo y tercero, haciendo esto no habrá ningún problema para que tome el ide siempre como el primario ya haciendo esto puedes respaldar el de 700 sin bronca y formatearlo y así se solucionará el problema si tienes duda de como poner en la bios las preferencias de arranque mandame tu modelo de mother board y con gusto te apoyo.

Mi modelo de placa base es P5KPL-AM

Gracias

Que tal mira entra a la utilidad de bios no recuerdo si en asus es con suprimir o con algún botón de función checalo en pantalla entrando te moverás con la flecha derecha hasta la opción boot y ahí podrás seleccionar que dispositivo quieres como primer arranque y así secuencialmente.