En un diseño de Software...

En un diseño de Software es deseable que exista entre los distintos módulos que lo componen:

a) Un acoplamiento fuerte y una cohesión alta
b) Un acoplamiento débil y una cohesión baja
c) Un acoplamiento débil y una cohesión alta
d) Un acoplamiento fuerte y una cohesión baja
¿Cuál crees que sería la respuesta correcta?.

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta

Si es un test la respuesta es la A..

¿Y por qué la A?, yo creo que es la C

Bien según lo que me preguntas en la base de los requerimientos de un software, se toma en cuenta que tenga parámetros robustos de seguridad y una alta cohesión y si estas en lo correcto es la C, según los libros y autores famosos, pero en la realidad cuando tu aplicas esas normativas no cubren las necesidades de los requerimientos planteados.

Mi criterio es la A, pues es una opinión personal, por eso te pregunte es un test!.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La respuesta correcta sería la "C", cito:

*La cohesión se refiere a que un módulo ejecuta una tarea de un procedimiento de software, requiriendo poca interacción con procedimientos que se ejecutan en otras partes del programa. En el diseño de software es deseable que exista una alta cohesión para cada módulo.

*El acoplamiento toma en cuenta la interdependencia que se da entre módulos. Reducir el nivel de acoplamiento entre módulos, reduce en igual medida la complejidad de las interfaz que se deben dar entre ellos. Por lo tanto, Un nivel bajo de acoplamiento es lo que se requiere en el diseño de software.

Respuesta

Siempre fuerte cohesión débil acoplamiento.

Te lo podría explicar, pero aquí viene muy bien explicado y seguro que lo entiendes perfectamente

http://cysingsoft.wordpress.com/2009/06/23/modularidad-cohesion-y-acoplamiento-carlos-fontela/

Respuesta

Supongo que estarás de broma, yo creo que es la C. También vi tu enlace y se intuye la C, ¿cierto?

Perdona, es cierto;es lo que pasa cuando se lee rápido. :D

Respuesta

La cohesión y el acoplamiento se aplican a todos los niveles del diseño y la arquitectura. Pero, en tu pregunta debo estudiar todos los mudulos que componen tu diseño.

Concentrarse principalmente en detalles específicos de los niveles de clase y de método. Claro que es mejor tomar las decisiones acertadas en materia de arquitectura. La selección de tecnologías, la estructura del proyecto y la implantación física son factores importantes, pero la cantidad de opciones disponibles es habitualmente bastante limitada y los inconvenientes deben ser generalmente bien comprendidos.
El efecto acumulativo de miles de pequeñas decisiones tomadas en los niveles de clase y de método tienen un impacto más profundo sobre el éxito de un proyecto.
Una actitud común entre los desarrolladores sugiere que preocuparse por todos esos elementos de cohesión y acoplamiento es una teoría inalcanzable que entorpece que se haga el trabajo.

Aconsejo encarecidamente que se internalice el reconocimiento de las cualidades de cohesión y acoplamiento hasta el punto en que no sea necesario pensar en ellas conscientemente. Además, uno de los mejores ejercicios que puedo recomendar para mejorar sus habilidades de diseño es repasar los trabajos de codificación que tengas, buscar formas de perfeccionar el código antiguo y tratar de recordar los elementos de su diseño o bien habían hecho más fácil modificar el código, o más difícil efectuar ajustes.

A mi criterio la opción A seria la adecuada, pero es tu proyecto y debes decidir.

Suerte y espero haber respondido y aclarado tu pregunta.

Respuesta
-1

Lo siento, no puedo ayudarte en eso. No es mi ámbito de conocimiento.

Que estés bien.