Password en bios

Hola
Tengo una portátil toshiba satélite 315cds que pide password al encender el equipo. Lo hace antes de floppy, hddd y cdrom, creo que esta en la bios.
Lo malo es que no conozco el password, lo tuve mucho tiempo sin usarlo y no lo recuerdo. Es una pentium mmx.
Necesito borrar dicho password para habilitar el equipo, pensaba regalarlo a mi sobrino para sus trabajos.
Ayudenme por favor.

1 Respuesta

Respuesta
La técnica más contundente es sacar la pila que alimenta la flash, para eso tendrás que abrir el portátil, cuando llegues a la pila, la sacas durante unas horas y la vuelves a poner.
Hay otras técnicas más sofisticadas pero dependen mucho de la marca de la bios, modelo, etc..
La pila es muy fácil de localizar ya que es la típica pila de botón de las calculadoras, suele tener como una base donde va semiencajada, si haces un poco de presión la pila saldrá, y luego la puedes volver a usar.
No pueentes la base con la pila dentro! Ya que te cargaras la pila al hacer el cortocircuito.
Yo cuando saco la pila si que suelo cortocircuitar la base para asegurarme que la memoria se borra, pero no es necesario si dejas el ordenador sin pila un rato.
Puedo desarmar la portátil, ¿pero cómo identifico la pila? Se que mi pregunta parece rara, pero supongo que es algo pequeño e incluso incorporado en la placa.
O tal vez algún puente que hacer con un cablecito. Por favor dame más luces.
Este modelo (toshiba satélite 315cds) no tiene esa clase de pila (la de botón de calculadora), y no se cual será. Tengo la Placa desensamblada del todo.
Una ayuda más, antes que me rinda con esto.
No te rindas hombre, piensa que los fabricantes no sueldan las pilas, por lo tanto tienes que buscar uno de los pocos componentes que se puedan sacar. Yo en los portátiles las suelo ver envueltas en papel de celofán y de la base de la pila suelen salir dos cablecitos que van a la placa base.
Normalmente suelen estar en algún hueco entre el teclado y el touchpad.(Por debajo claro)
Suerte en la búsqueda del grial ;)