Velocidad de grabación

He dejado de disponer de la velocidad de grab de DVD 4x en mi Pioneer A05, sólo dispongo de velocidad 2x. He cambiado a una Samsung TS-H552 que graba en DVD-r hasta 12x y consigo sólo la velocidad de 2x . Por favor que está pasando. Antes he utilizado sin problemas los 4x. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Verifica que los discos DVD que estás introduciendo soporten dicha velocidad de grabación.
Sí la soportan prueba a bajarte el ASPI de adeptec para corregir errores como puede ser el de calibración del láser (http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.jsp?sess=no&language=English+US&filekey=aspi_v471.exe)
v'sss
Sí en tu programa de grabación le marcas que grabe a la velocidad que determine el sistema y éste determina que la recomendable sea 2x, grabará a 2x.
Ten en cuenta que según la configuración de tu sistema operativo, antivirus, fragmentación del disco duro, etc., la grabadora aunque selecciones a 4x (recuerda que la velocidad máxima la determina el programa según el tipo de disco) tardará lo mismo que sí grabases a 2x, pero evitarás que se estropee el dvd.
v'sss