Comienzo

Compre una maquina nueva y quisiera saber como instalar el windows 98, ya que me dijeron que antes debo "particionar" el disco y no se como hacer eso. Desde ya muchas gracias PABLO

3 respuestas

Respuesta
Lo más fácil es que utilices el PARTITION MAGIC, conseguiste la version 8 en castellano que tiene unos tutoriales muy piolas de como particionar y como formatear un disco.
Una vez formateado copiale el cd de windows 98 en una carpeta llamada win98 (puede ser cualquier carpeta)
Luego colocas el disco en tu maquina e incias con un disco de Booteo de windows.. esto bootea en ms dos
desde allí vas a la carpeta que creaste con el nombre win98 y pones instalar!
Seguí las instrucciones y listo! En algún momento te pedirá la clave de Win98 así que tenela a mano
saludos
ajos
Respuesta
NO es necesario que particiones el disco, si quieres lo puedes hacer, pero no es necesario.
Para hacerlo tienes que utilizar un programita que se llama Partition Magic, pero tené cuidado porque cuando particioonás el disco perdés todos los datos.
Cualquier duda vuelve a escribir.
Respuesta
Primero debes tener a mano un disco de inicio de windows 98 para que inicies el sistema operativo que en este caso es msdos ... luego utilizas un comando de msdos que se llama fdisk así:
a:>Fdisk y pulsas enter
Te van a aparecer varias opciones escoges crear partición primaria
luego que aceptes todas las opciones subsiguientes vas a caer en el menu inicial, ahí escoges activar partición, luego te sales con escape, reinicias . ahora debes formatear, así.(Otro comando)
a:>Format c:
Y aceptas con si o yes o enter y listo