Bases de datos para programador en Visual Fox Pro y diferencias entre SQL Server y MySQL

Hola,
Soy programador de Visual Fox Pro, y deseo especializarme en algún motor de bases de datos a nivel servidor, quisiera que me sugieras cual es el mejor en estos momentos.
Además me podrías explicar por favor, cuales son las diferencias entre el SQL Server y MySQL.
Mil gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En base de datos hay una gran variedad que podrías empezar a usar, yo en lo personal empecé con SQL Server por 2 razones, porque trae un manejador muy sencillo de usar y su lenguaje es fácil de aprender también y porque en el lugar donde yo vivo Monterrey, Mexico es un lenguaje que la mayoría de las empresas manejan y por lo tanto hay oportunidades de empleo si lo conoces o dominas, en internet hay un sinfín de manuales y tutoriales de los cuales podrías aprender
En cuanto a la diferencia de MySql y SQL Server, El MySQL por ser nativo de ambiente LINUX es gratis en cambio el SQL Server NO, la version gratuita del MySQL no cuenta con un manejador todo se realiza en una terminal con una linea de comandos lo que dificulta su uso, claro que alguien ya nos ha facilitado esto desarrollando algunos manejadores muy buenos como el phpMyAdmin, o el EMySQL con respecto a la seguridad y estabilidad los ambos son excelentes.
Espero y este pequeño comentario dado mi poco tiempo libre te pueda ayudar en algo.