Pasar avi a vcd

Estoy intentando pasar películas que capturo con cámara de video, o otra que me descargo de internet, y que tienen formato avi, al formato mpeg, con el fin de poderlas grabar en un cd,(vcd) para poder reproducilas en un dvd domestico. Para ello he utilizado varios programas distintos, entre ellos el virtualdub, el tmpgenc, el pinnacle studio, el x-oom, el dvd builder, (programa incluido en el easy cd y dvd creator), y algún otro programa más. También he intentado pasar esas películas con formato avi, a dvd con esos mismos programas, pero el caso es que cuando lleva unos minutos codificando, el ordenador unas veces se queda totalmente congelado no quedando más remedio que reiniciarlo apagando del botón, y otras veces se apaga el solo, reiniciándose automáticamente, con su correspondiente scan disc. En ambos casos, me queda un archivo de película con extensión mpeg, que se ve y se oye perfectamente, pero que solo dura unos minutos. Este problema me pasa con todas las películas y con todos los programas. El ordenador tiene 2 meses y es un pentium 4 con 120gb de disco duro y 512 de ram y tarjeta gráfica de 128mb.
Te agradecería que me orientases con el fin de poder solucionar el problema
Gracias anticipadas.
Respuesta
Puede ser error de hardware, capaz que sucede esto cuando toma mucha temperatura y se recalienta.
Obviamente, esto no debería pasar es una pc tan nueva como la tuya.
Fíjate en la BIOS, de cuanto es la temperatura, hacelo especialmente cuando se reinicia por estos motivos que me contás.
Sino, bajate este programa, así mientras convertís el video, ves la temperatura del micro:
http://www.hmonitor.net/Spanish/product.html#Download
Habría que ir descartando posibilidades, por eso, vemos primero si es el micro, que se puede estar calentando mucho.
Baja este soft y mientras estés grabando un video, ejecutalo.
Y decime que temperatura llego a tener.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta. Después hacerte un comentario por si te sirviese de ayuda para resolver mi problema. Pensé que se pudiera tratar de un virus y por eso hice un análisis de todo mi pc con el antivirus. El resultado fue que durante el análisis aparecieron 2 virus, y no se si hay alguno más porque resulta que el proceso no llega a su fin ya que el ordenador se reinicia sólo antes de que acabe. Ahora no se si este problema, muy similar al anterior de debe a algún virus, o a fallos de hardware.
De todas formas seguiré tus indicaciones ademas de ver el programa que me recomiendas. Espero tu respuesta comentándome tus impresiones. Gracias
He seguido tus instrucciones, y el resultado es el siguiente:
Enciendo el ordenador, abro un programa para pasar avi a vcd y nada más empezar a codificar abro el programa monitor, y me indica los datos siguientes:
temperaturas mainboard = 35. cpu1= 42. y hdd=42. Hay otros datos como el cooling fans y el volvaje que no te describo, aunque me llama la atención que en voltaje hay un dato resaltado en color rojo que es la aux que marca 3,17. Según va avanzando el tiempo la temperatura va subiendo, hasta el momento que se reinicia o se queda congelado, y en este momento los datos son: mainboard = 36. cpu1 = 54. y hdd = 44.
Espero que te sirva de ayuda estos datos.
Las temperaturas están normales.
Algunas mothers traen en la BIOS, una alarma para la temperatura, osea si el micro llega a xx°C la pc se reinicia, eso podría ser.
Entra en la BIOS y fíjate donde sale la temperatura del micro, si trae esta opción, si es así, subile la temperatura, ponela en 60°C mínimo.
Tendrías que llevarla a un técnico especializado, para que vea bien que puede ser, de acá es un poco difícil
Muy agradecido por tus respuestas, ademas he aprendido cosas nuevas sobre el ordenador. Lamento que no hayamos podido solucionar el problema, pero en el momento que lo solucione, te mandaré información, para que así tú también saques provecho de mi consulta y puedas ayudar a otras personas con este mismo problema.