Comprar un dominio

Hola amigo. Estoy pensando en comprar un dominio para mi web, http://www.rjcf.wbs10.com
El caso es que al registrarme para comprarlo me pide la DNS primaria y la DNS secundaria de mi sitio y no tengo ni idea de cual es porque es un servidor gratuito wbs10.com y no dispongo de esa información ni mandándoles un mail.
Si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho es que necesito facilitar a mis visitantes el nombre de la web y había pensado en www.realjaen.net. Un saludo amigo

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que se te pidan los DNS ya que esto es un "enrutamiento" hacia tu página.. porque si te compraras una casa en el campo, pero no tienes camino para llegar.. ¿cómo harías? ¿Imposible no?. Bien.
Prestame mucha atención a esto entonces.
Te vas a ir a DNS PARK www.dnspark.net y vas a abrirte una cuenta (es gratis.. tranquilo). Una vez que te hayas agregado vas a DNS MANAGER y agregas el nombre del dominio que compraste, por ejemplo en este caso: realjaen.net y le das aceptar a lo que te dirá que ha sido agregado.
Con eso ya tenemos nuestro nombre incorporado.
Ahora vas a ir adonde dice: WEB GUIDING y si esta seleccionado realjaen.net solamente escribe la dirección REAL del sitio, por ejemplo: www.rjcf.wbs10.com nada más que eso! Y le das aceptar.
Si la cuenta esta agregada y has hecho lo que te digo, todo ira bien.
Ahora te vas a ir a la gente que te pide los DNS y vas a colocar:
DNS Primario
Ns1.dnspark.net
DNS Secundario
Direccion IP:81.29.64.97
Ns2.dnspark.net
Esa es toda la ciencia, de lo demás, se encarga la tecnología.
Te dejo un gran abrazo.
Muchísimas gracias. He seguido tus pasos y solo me falta pagar la trasferencia. Espero que todo haya salido bien y tecleando en mi ie www.realjaen.net acceda a mi web, que es lo que quería. Me queda la duda de los del web guiding, ya que puse www.rjcf.wbs10.com, pero no veo por ningún sitio ese dato. ¿Cómo hará el dominio para acceder a mi web si la ip y dns que he puesto son genéricos para todos los registrados en dnspark.net?
Hoy mismo haré la trasferencia y te cuento que tal me ha ido. Gracias
Tranquilo mi amigo. Los dns asociados a DNSPARK funcionan aparte de con números, con letras, en tu caso, se ira a buscar el DNS que en este caso corresponde a DNS PARK y buscara que coincidan con las letras, por lo que se dará el perfecto enrutamiento.
Igualmente no dudes en avisarme ante cualquier cosa, ¿si?.
Un abrazo.
Amigo, ya esta pagado y ya me lo han asignado. Sin embargo entro en http://realjaen.net y nada, me dice algo de error en dns. ¿Puedes ayudarme please? Muchas gracias
Acabo de chequear, aun no ha sido dado de alta ese nombre, recuerda que la propagación y registro de nombre de tu dominio tarda aprox. 48 horas.. antes no veras nada hasta que no se actualicen todos los servidores de información.. se paciente.