Un problema

Hola, espero que me puedas ayudar... Mi problema es que mi kompu se apaga cuando quiere, no cierra programas ni nada, a veces estoy jugando o chateando y de repente se me apaga. Espero que me puedas dar alguna solución, seria de mucha ayuda, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Fíjate si es algún virus (podes instalar el norton 2004) y también instala el ad-aware. También puede ser que se caliente mucho el micro y se apague, fíjate si funciona bien el cooler del micro, entra en la BIOS y fíjate la temperatura del micro. Tiene que andar por los 55°C. Y prueba con otra memoria RAM, también puede ser este el problema.
Hola, de antemano gracias por aiudarme =)... pero mira, a la compu la he formateado unas 5 veces (windows 98) y una vez también le pusieron windows 2000 así que no creo que sea un virus =(, porque ademas antes tenia el norton 2002 y ahora el panda titanium 2004. Eso que dices del adware, no c si sea lo mismo o este bien que yo haya instalado el Spybot, tengo ese y me ha quitado varias cosas.
Y por ultimo, ¿me podrías decir como cheko eso de cooler del micro?
Otra vez gracias por tu tiempo.
Dercartamos software, es problema de hardware entonces.
Para ver el cooler, necesitas abrir el gabinete, fíjate que ya se haya vencido la garantía, sino, no podes abrirla.
Una vez abierta, fíjate donde esta el micro, que tiene un ventilador, fíjate si da vuelta correctamente, sin "trabarse" pone la mano cerca y sentí si el aire que tira es muy caliente.
Si es así o anda mal, llevala a un técnico especializado.
Para ver la temperatura del micro, entra a la BIOS, cuando prendas la PC, apretá Del o Supr y ahí busca la opción (sin cambiar nada) que te muestra la temperatura. Si no sabes como, pide ayuda a algún amigo.
La temperatura debe andar por los 55°C o menos.
También podrías ver cambiando la RAM, esta puede tener fallas y provocar esto.
Respuesta
Para saber si es lafuente de alimentación, lo que puedes hacer es cambiarla por otra .
Para saber si es el ventilador, quítale la carcasa, enciéndelo y espera un tiempo y comprueba que funciona y que refrigera lo suficiente . la temperatura del mico debe rondar los 50 - 60 grados . No más .
ok muchas gracias; por ultimo... ¿me podrías decir cuanto cuesta la fuente de alimentación?... gracias de nuevo, perdona por molestar tanto je je.
Puede ser debido a varias cosas :
Tienes un troyano / virus (pasate un antivirus)
La fuente de alimentación es poco potente, por lo que hay caídas de tensión en la alimentación del ordenador y provoca el apagado/reseteo
El microprocesador se calienta demasiado, por lo que el microprocesador tiene un sistema de seguridad por el cual el equipo se apaga para evitar daños mayores . (comprueba que el ventilador funciona correctamente y las entradas /salidas de aire no están tapadas )
Hola, gracias por hacerme caso, mira primero mencionast un troyano, pero la kompu ya la he formateado varias veces y eso no h funcionado, ademas tengo el panda antivirus titanium 2004.
si fuera la fuente de alimentación... ¿cómo puedo saber que de vdd es eso? ¿Y cómo podría arreglarlo?
¿Cómo compruebo que el ventilador funcione correctamente?
De antemano, gracias.
, pues dependiendo de la potencia de cada fuente, puede variar entre 20 y 60 euros . una de 400 W seria más que suficiente .