Mensajería Corporativa

Hola, ante todo darte las gracias por la ayuda que me vas a prestar, a lo menos eso espero. La pregunta es esta:
¿Qué programa puedo utilizar para enviar mensajes dentro de una red local?, el programa debería permitir no sólo el enviar mensajes de un ordenador a otro, conectados por un HUB, si no también el enviar archivos adjuntos, es decir un programa de correo pero para intranet y no internet.
Espero que te sea fácil la pregunta y puedas ayudarme a la mayor brevedad posible pues aunque sea tópico, lo necesito para ayer.
Gracias de antemano.
Atentamente
Suso.
P.D.: Por cierto si conoces alguno y dado que trabajo para un organismo público y el comprarlo puede llevar meses me gustaría que me indicases alguno que sea FreeWare, Shareware, Gratuito, así como alguno de pago, pues si funciona y nos solucionas ciertos problemas que existen ahora sería muy posible el comprarlo.
P.D.2: Perdona por lo de las PostDatas, no me suelen gustar pero se me olvidó otra cosa, la red está formada por 14 ordenadores.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo necesitas un programa de correo bastante completito que te permita anexar ficheros. Veamos... ¿Qué te parece el Outlook Express? Es gratuito, viene junto con el Internet explorer. Solo necesitas en tu red un servidor de correo. Visita esta URL www.tnsoft.com disponen de un servidor de correo bastante bueno (Internet Mail Server).
Solo te hace falta que tu red soporte el protocolo TCP/IP. Instalas el servidor en un ordenador(en el más potente). Creas 14 usuarios, uno para cada equipo, o si quieres uno para cada persona. Configuras el Outlook exprés para que lea y envíe el correo al ordenador de tu máquina de la red local.
Ya tienes un programa que te permite enviar mensajes y anexar ficheros.
Gracias por la ayuda prestada, ya he bajado el Internet Mail Server, lo malo es que ahora no sé configurarlo, y sin eso es como no tener el programa instalado. Si pudieses indicarme como se configura el I. M. Server y el Outlook te lo agradecería enormemente.
Repito de las Gracias.
SUSO
Yo uso las versión 2.3, pero básicamente es igual.
Antes que nada debes asignarle un dominio al que contestar el correo ([email protected]). File->Properties->Server->Domains utiliza la opción "Add" para añadir un dominio. Yo tengo un dominio llamado "local", así los usuarios serán pepe@local, juan@local, etc. Pon el nombre que tu quieras. Las demás opciones de Server van bien por defecto.
Lo siguiente es crear usuarios (pepe, juan). En la pantalla principal debe aparecer una cara. Puedes presionar en ella o File->New->User Mailbox. Introduce los datos del usuario. Mailbox es el login (login@dominio). Crea tantos usuarios como desees.
En el Outlook debes agregar una cuenta de correo. Debes ponesle servidor de SMTP y POP3 la IP(o el nombre) de la maquina que tienes el Mail Server.
Intentalo, si tienes problemas vuelves a preguntar...
Antes de nada, gracias por la paciencia y por seguir contestando mis dudas. Hice todo lo puesto pero me da un fallo a la hora de enviar mensajes, es decir no me funciona.
El fallo es:
Falló la conexión con el servidor. Cuenta: 'Ordenador 8', Servidor: '192.168.0.8', Protocolo: SMTP, Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de socket: 10061, Número de error: 0x800CCC0E,
Ordenador 8 es el que envía el mensaje (ocho@aula) y 192.168.0.8 es el ordenador que tiene instalado el MAIL SERVER.
Por cierto, puede ser el motivo para que no funciones que tengo un programa proxy (WINGATE) para las conexiones a internet. La verdad que seguro que la solución es una tontería pero lo mío es el WORD y no las comunicaciones.
Espero impaciente tu respuesta,
Gracias,
Suso
Ese error lo da cuando el Outlook no puede contactar con el servidor. ¿Solo te pasa con ese ordenador? Lo más probable es que haya algún problema con la conexión. Si has creado los usuarios en el servidor y las cuentas el Outlook lo tienes todo OK.
¿El dominio principal es 'aula'? Comprueba que en File-Properties-Server-Ports están activadas las casillas Enable SMTP y enable POP3.
Comprueba también que las cuentas de Outlook estén bien configuradas. Revisa las direcciones de los servidores SMTP y POP3. Ponlo en IP o en nombre.
Gracias, era eso, faltaba por activar esas las casillas del POP y el SMTP. Te doy las GRACIAS Pues me acabas de resolver un problema muy grande, a lo menos para mí (pues por lo que se ve para ti es algo super sencillo).
Repito las gracias y me despido
Muy atentamente
Suso